diseño de circuito combinacional de dos datos de entrada de 4 bits

hola necesito saber como diseñar un circuito combinacional que teniendo como entrada dos datos de entrada (A y B) de 4 bits cada uno tenga las siguientes salidas:

1)A=B
2)A>B
3)A<B
4)A=B=0
5)# A sea par

teniendo un led por cada salida.

soy principiante en digitales asi que necesito ayuda...gracias de antemano
 
Hola zack827

Te es permitido utilizar el comparador de magnitud 74LS85 ??
Utilizándolo tendrías más de la mitad de tu proyecto hecho.
Si debe ser a nivel compuerta lógica puedes ver las hojas de datos de él (74LS85). En ellas viene el circuito a ese nivel.

Hay una pregunta:
En 5), si A es par he igual, mayor o menor que B, deben encender tambien estos otros LED’s ??

Tienes algún simulador de circuitos electrónicos donde desarrollas tus proyectos ??.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame Q.jpg
    Bórrame Q.jpg
    205.1 KB · Visitas: 22
  • Comparador De Números De 4 BIT's.zip
    14.9 KB · Visitas: 4
  • dm74ls85.pdf
    58.9 KB · Visitas: 4
Venga te hago yo una quinta parte:

5) A sea par: Se pone un led conectado a A0 con una resistencia y el ánodo a positivo
 
hola MrCarlos gracias por responder

lo que tengo permitido utilizar son multiplexores para todo el circuito tambien utilizando compuertas o decodificadores tambien con compuertas...y respecto al 5, si A es par y mayor que B, o menor que B o igual a B deberan encerder 2 led's...al iagual que en 4, donde es A=B=0 y A=B donde tambien encienden 2 led´s...

y si tengo un simulador, es el circuitmaker



hola Scooter gracias

gracias por la solucion de la parte 5 del circuito...es logico y bastante obvio pero no se me habia ocurrido...en verdad gracias y te agradeceria mucho si me pudieras ayudar con los demas puntos utilizando multiplexores o decodificadores...de antemano gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba