diseño de circuito con condesadores...

tengan muy buenas tardes todos los intengrantes del foro, bueno me presento soy estudiante de ingenieria detelecomunicaciones,y ds. LA CORRIENTE DEL CTOde hace mucho timepo vengo leyendo el foro en los momentos que que lo he necesitado.
pero esta vez me vi en la penoza obligacion de acudir austedes por que he buscado y he leido para no generar spam en el foro, pero no entendi alas personas que me guien muchisimas gracias de antemano.
el cuento es el siguiente necesito diseñar un circuito basico con dos resistencias un condesador y un rele algo asi como en la imagen, estado pensando en un afuente de voltage directo de 12 voltios que tengo con 2 A, la pregunta es la siguiente unas de las condiciones de l circuito es que el el rele se debe disparar entre 1 minuto y 5 minuto, entonces la idea es calcular el condesador de tal forma que se demore ese lazo de tiempo he pensado en 2 minutos, cuando se llene inmediatamente dispare el rele, y asi alimentar el otro cto, bueno esas son las condiciones de trabajo y esta es la formula que he encontrado en la red C:I*T/Vm que seria si entendi bien, c: el valor del resultado del condensador,I: la corriente del cto,T: el tiempode llenado(osea 2minutos) y Vm: el voltage en los estemos del condensador.. bueno si estoy en lo cierto cuanto seria el valor de este.. por su ayuda y comprension muchas garcias.
 

Adjuntos

  • cto.png
    cto.png
    8.5 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba