Roger beep para emisora hf C.B

Bueno pues eso, estoy buscando algunos esquemas de roger beep para realizar el que mas me acomode, algún esquema por el foro?alguien a realizado alguno? algún esquema por el cajón del olvido ? lo que sea sera agradecido, gracias

Por si no hos suena un roger beep son los pitidos (pitido) de final de trasmisión en emisoras de radio-aficionados ¿algún esquema ?
 
galena dijo:
por si no hos suena un roger beep son los pitidos (pitido) de final de trasmision en emisoras de radioaficionados ¿algun esquema ?

Hola esto es el generador de sonido...hay que demorar la conmutación Rx, TX 1seg. e inyectarlo en la entrada de Mic.(puede ser a través de un relay). Para cada equipo hay que estudiar el caso en forma particular de como realizarlo debido a la gran diversidad de esquemas de conmutación existentes.

Ric.
 

Adjuntos

  • beeproger_135.gif
    beeproger_135.gif
    3.2 KB · Visitas: 591
bien, primero que nada, buenas noches (para mis coordenadas)...

como lo dice el titulo, me gustaria diseñar un "circuito" de un Roger Beep, o como se le conoce comunmente entre los radioaficiondaos, un beeper.

un circuito que genera "una melodia" cuando se suelta el ptt del transceptor, es decir que sustituye al clasio "cambio"...

bueno, espero sugerencias, mis intensiónes es hacerlo sin pic, se que se puede.

desde ya muchas garcias, a las ordenes,

alexus, desde uruguay.

73/51
 
buenas noches gusty arte!

CX6DRA (si me lo habilitan, ya que en estos dias me dan la licencia)...

voy a probar, quiero salir de clasico "piiiiip" del cobra 148gtl! jaja
gracias por tu aporte!

te invito a darte una vuelta por otro tema de mi autoria, "torres para instalacion de antenas", donde puedes postear fotos de tu torre, etc..
 
bien, logre hacer andar el circuito propuesto, y con modificaciones logre el pitido clasico de los nextel,

me gustaria que este tema no se hunda!

atte.alexus!
 
aunque tu mensaje puede ir al tarro por estar aqui, esto, te comento, uqe lo deberias postear en el otro tema que tengo "hay algun radioaficionado en el foro".

atte. alexus
 
hola a todos, soy nuevo por aquí y les pido ayuda para resolver este enigma que me esta matando con este esquema .
el tema es que directanmente no saca los tonos que en teoría son nueve e incluso lo e simulado con el livewire y me hace lo mismo.
en el esquema de livewire ya e cambiado una pista a masa y asi ya salen los 9 inpulsos pero salen dos veces seguidas.
aquí les dejo el esquema del circuito y el del livewire para que lo simulen.
gracias de antemano por su ayuda
 

Adjuntos

  • Roger Beep.pdf
    1.3 MB · Visitas: 75
  • roger2.rar
    4.5 KB · Visitas: 55
Pues eso mismo,busco esquema de un roger beep que circula por la red con una micro tarjeta sd a la cual se le puede grabar infinidades de sonido,y no encuentro nada de nada.Si alguno me puede facilitar informacion se lo agradeceria.
Un saludo
 
Pues eso mismo,busco esquema de un roger beep que circula por la red con una micro tarjeta sd a la cual se le puede grabar infinidades de sonido,y no encuentro nada de nada.Si alguno me puede facilitar informacion se lo agradeceria.
Un saludo
Huuuummmm , ese "Rojer Beep" que quieres ya es mucho mas elaborado , seguramente hace uso de un PIC , Arduino , uProcesador , etc.......
Creo que debes conpra un ya listo en alguna tienda China.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola Daniel,vi uno que vende en Brasil y este señor también tiene otro de 150 tonos en un Pic,me gusta el de la sd pero en tiendas chinas no encuentro ninguno,pero vamos que veo que a este paso lo tendré que comprar pues no encuentro nada.
Gracias por contestar.
 

Adjuntos

  • roger-beep-mp3-con-memoria.jpg
    roger-beep-mp3-con-memoria.jpg
    197.6 KB · Visitas: 21
Actualmente a banda ciudadana estas condenada a la extinción tal cual fue con los dinossauros.
La tecnologia actual disponible de SmartFones , Internet y otras midias son sin dudas muuucho mas interesantes y versateis si conparado al viejo y casi jubilado Radio C.B.
Yo mismo começe en los inicios de los anos 80' donde fue debidamente inoculado por lo Virus Radiofrequencie Cocus Aguda y hasta los dias de hoy aun activo , jajajaja.
Nomas hablo via Radio , pero sinpre estoy estudiando temas relacionados.
Aun tengo todos equipos nesesarios para operar ( transmitir) , pero sigo sin tienpo livre para dedicar a ese "vicio" terrible , jajajajajaja.
Se puder informe la dirección del paisano que vende ese Roger Beep turbinado , o mejor actualizado , jajajaja.
Att,
Daniel Lopes.
 
Actualmente a banda ciudadana estas condenada a la extinción tal cual fue con los dinossauros.
No tan así, pero sucede que la tecnología avanza y llegan cosas mejores.
La tecnologia actual disponible de SmartFones , Internet y otras midias son sin dudas muuucho mas interesantes y versateis si conparado al viejo y casi jubilado Radio C.B.
Tan es así, que los que antes reparábamos equipos de banda civil, ahora reparamos teléfonos celulares.
Yo mismo começe en los inicios de los anos 80' donde fue debidamente inoculado por lo Virus Radiofrequencie Cocus Aguda y hasta los dias de hoy aun activo , jajajaja.
Yo también me inicié en la radio afición a muy temprana edad y llegué a hacer muchos experimentos con amplificadores lineales y antenas.
Formé un radio club, tuvimos revista, fuimos época, ganadores de distancia por HF y etc.
Vendía productos para antenas, las instalaba, las fabricaba y tenía un laboratorio exclusivo para ello. :)
Nunca me perdía un jamboree y varios grupos scout se disputaban para que fueramos su representante internacional.
Tampoco me podía perder un mercado de pulgas para comprar cosas de interés para experimentar.
En este mundo se conoce mucha gente con demasiada experiencia y es un honor ser parte de ella.
Aun tengo todos equipos nesesarios para operar ( transmitir) , pero sigo sin tienpo livre para dedicar a ese "vicio" terrible , jajajajajaja.
Yo me tuve que olvidar de todo esto cuando la adquisición de centros de servicio (SAT) ya no me dejó tiempo para la radio afición.
Perdí mis letras (XE1-YRN) y la verdad ya no me interesó recuperarlas, pese a que muchos amigos me lo recriminaron.
Y es que cuando vi la responsabilidad de tener varias marcas por representar y que mi familia y taller estaban por delante, la verdad es que opté por dedicarle más tiempo a lo que en verdad si me podía prosperar económicamente.
Se puder informe la dirección del paisano que vende ese Roger Beep turbinado , o mejor actualizado , jajajaja.
Nunca dejé el diseño electrónico, fue parte de mi formación académica con un gran maestro que en la práctica era inútil, pero en teoría era genial.
Era un catedrático del IPN (Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México)
Persona a la cual le agradezco mucha parte de mis conocimientos, pero en R.F conocí a varios ingenieros que compartieron conmigo sus experiencias.
Yo, novato en ese ámbito, todo me sorprendía, y la intrusión al mundo de la electrónica en R.F fue lo primero que hice, aunque también fue lo primero que dejé cuando decidí hacerme la vida por mi cuenta y mantener una familia en lugar de gastarme el dinero en chucherías.

Escribo este mensaje para dar a conocer un poco sobre mí, y también para mencionar que sobre ese Roger Beep también realicé uno y a petición.
Nada que ver con lo que yo me dedico actualmente, pero así son los proyectos de un ingeniero.
El RB que hice reproduce cualquier sonido desde una uSD y aparte cuenta con los tonos clásicos de los radios CB comerciales.
Cuenta con su interfaz de programación y obviamente fue personalizada para su vendedor.
Como todo en este mundo tiene caducidad, prometo que subiré el proyecto libre.
Mientras tanto, sigue en venta por mi cliente y por ética no lo puedo subir por ahora.

PD. No creo que la banda ciudadana muera, porque es el primer escalón para estudiar la R.F.
 
Gracias por el interes,decir que como se suele decir los viejos roqueros nunca mueren a pesar de tanta tecnologia los 27Mhz en muchos paises empieza a coger auge.
Ojala D@rbytes sea pronto el que publiques el proyecto,yo mientras tanto vi uno nada que ver con lo que quiero y busco con 9 tonos.
Un saludo
 
Atrás
Arriba