Duda en Altium Designer

Altium Designer es mucho mejor que proteus en todos los sentidos

trata de aprender ha realizar tus simulaciones en vida real ya que no siempre el resultado que esta en la compu es la misma que el resultado en vida real con cualquier programa tendras al menos un error que solucionar
 
Hola, Me registre pero dice que los videos solo estan disponibles para nuestros usuarios y no hay de donde descargarlos. Con ese usuario no me deja entrar. Gracias. Saludos. Marcelo
 
Hola, estoy tratando de encontrar la manera de rellenar de cobre áreas circulares o con curvas. ¿Existe una herramienta o truco en Altium Designer que me permita hacerlo? He utilizado la herramienta "Place Polygon Plane" pero sólo he logrado seguir las curvas con pequeños trazos rectos.

De antemano gracias por sus sugerencias. :)

P.D. Uso el Altium Designer Winter 09.
 
En los ajustes de "rules" existe un apartado en el que ajustas la "finura" del poligono, y las lineas se hacen mas pequeñas para poder hacer circulos mas perfectos. No recuerdo como se llama el apartado, pero lo indica precisamente sobre un circulo hecho con lineas.
El problema de que los circulos o curvas sean mas finas, es que se tardara muchisimo mas en procesar el poligono, tardandose hasta 5 minutos en una computadora de single core.
 
Hola Compañeros...

Tengo un problema muy insolito en Altium Designer.

El diseño esquematico se basa principalmente den 11 hojas con varios sectores independientes y he creado una principal utilizando bloques jerarquicos.

Su compilacion no me arroja errores y a la hora de crear el PCB no hay problema.

Pero al momento de cambiar UNA SOLA POSICION de pines de una hoja, otra de ellas dejo de reconocer un pin de un componente y por mas que compilo y hago cambios, sigue el mismo error al intentar importar los cambios en el esquematico.

De manera similar borro un componente del PCB y al importar los cambios del esquematico ya no lo reconoce y dice que PIN desconocido.

Alguien tiene alguna idea de como solucionar eso ?

Gracias
 
Hola

Abró este hilo para pedir ayuda con el Altium Designer summer 9

yo he aprendido a usar el Altium de una forma autodidacta y sin contacto con ninguna otra persona que lo use, lo uso eventualmente, es decir 5 dias de cada 3 meses (cuando necesito hacer una placa) y por lo tanto el aprendizaje es muy lento.

Esta vez me he planteado una placa que se sale de lo que yo conozco y me gustaría ir publicando lo que hago, exponer preguntas y recibir cualquier sugerencia con el fin de no solo hacer la placa sino aprender cosas nuevas.

Es una pequeña placa de 55 x 55mm con un micro en BGA, SDRAM, FLASH y hardware adicional.

- Al ser un BGA, creo que tengo que olvidarme del autoruter y usar el metodo inteactivo, correcto?, hacer el fanout del BGA y routar los buses de una forma ordenada, ¿es asi?

- ¿que numero de capas pensáis que debo usar?
- las resistencias-condensadores son 0402, pasaríais a 0201 o le veis algún problema, imagino que en esta placa poco montaje manual voy a hacer, pero no se si complicará mucho el montaje.

Captura.JPG


Un saludo
cortex
 
Hola a todo el foro.

Alguien sabe a partir de que version de Altium Designer es requisito indispensable que la placa de video soporte Pixel Sader 3 ?

He encontrado que las versiones fueron 6.6, 6.7, 6.8, Summer 2008 (creo que a partir de aqui pide shader 3). Y he buscado información, pero solo consigo los requisitos del sistema de la version 9 o 10.

Es que tengo un portatil cuya placa de video soporta solo Shader 2 y quisiera conseguir la version mas nueva que funcione en mi maquina (no me importa que vaya un poco lento, sino que funcione). Se que la 2004, que aun era Protel creo funciona, pero busco algo mas nuevo.

Si alguien tiene algo de información, o me dice donde puedo buscarla se lo agradecería. Saludos.
 
Hola cazador325, el shader 3 lo que te activa la posibilidad de trabajar en la PCB en 3D pero sin shader 3 también hay otra forma de visualizar pero no puedes manipular la pcb en 3D.

Hasta el momento la última versión es Altium Designer Summer 09 Sp4 se han demorado un poco para sacar la versión 10.

En la página oficial de Altium puedes descargar la última versión.
http://www.altium.com/evaluate/download-trial.cfm

Saludos.
 
Muchas gracias Jori16 por tu respuesta. He bajado y probado el altium, y por lo visto solo puedo ver y manipular la placa en 2D. Lastima. O sea que no puedo ni siquiera verla terminada en 3D? aun sin modificar nada? es decir, solo el render para ver como queda.

Leyendo un poco por ahi he visto que el shader 3 lo incorporaron a partir de la 6.3. Y busqué la version 6.0 pero no la he encontrado.

Sabeis si es muy importante la visualizacion en 3D de la placa? es que soy aun un poco novatillo en el diseño de PCBs. Y no se si comenzar a aprender a utilizar el Altium aunque sea en 2D o bien aprender otro soft que si pueda utilizar en mi pc en 3D.

Gracias y slds
 
Hola cazador325, no recuerdo cual versión de Altium le agregaron la visualización en 3D pero no es la prioridad en el diseño de PCBs, yo empecé con Protel DXP 2004 y en ese momento no existía esa visualización y los diseños quedaba bien, así que lo más importante son las herramientas que te ayudan hacer un mejor diseño de PCB.

Saludos.
 
Eso me suena como que tienes un error en tus librerias.. aveces pasa cuando creas tus propias librerias y las compilas, pero por alguna razon aveces dejan de aparecer cuando vuelves a cargar el programa... talvez tengas que revisar la libreria del componente.
 
Hola, tengo un pequeño problema que seguro es una tonteria, pero que me quedao atascado ahi. Como hago para generar la pcb una vez terminado el squematic en el altium designer 9???

Para que me salgan todos los componenetes en la pcb para su posterior colocacion.

Saludos y gracias
 
Buenas,

primero hay que asegurarse de que todos los componentes tienen su footprint correspondiente. Si son componentes de uso habitual seguramente ya vienen con el footprint (Seleccionar el componente->Botón derecho->Properties->En el area inferior derecha, "models for..." esta el campo footprint).

Hay que añadir un documento Pcb:

Project->Add New to Project->PCB

Salva el proyecto para que se haga efectiva la creación del archivo Pcb.

Ahora, desde la hoja del esquemático:

Design->Update PCB document nombre.PcbDoc

Te saldrá una ventana con la lista de los componentes, mallas y demás del circuito. La "Room" es prescindible.

Pulsar "Execute Changes" y cerrar la ventana.

Se abrirá directamente el archivo Pcb. Aleja el zoom y encontrarás los componentes en la esquina inferior derecha del área negra (área de la PCB).

A partir de aquí a mover, colocar e interconectar los componentes.

Si haces cambios en el esquemático, le das otra vez a Update PCB document nombre.PcbDoc y hará los cambios correspondientes en la PCB.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Tengo otra duda mas, a ver si es posible hacer esto. Para sacar el fotolito de la placa y que esta tenga los agujeros de los taladros ya marcados, es decir, que no salga el pad sin el circulo del taladro. Se puede hacer?

Saludos y gracias
 
Si, desde el control de impresión, en Advanced, donde seleccionas las capas que quieres imprimir, hay una columna donde le puedes decir si lo quieres invertido, si quieres imprimir las fuente truetype, y si quieres imprimir los agujeros.
 
Hola beamspot.

Es que estoy trabajando con el protel y estoy haciendo una placa que tiene 16 canales iguales y como veo que tienes pinta de saber bastante, me surgió una duda y haber si me la podrías solucionar.

Dado que el ruteo de los canales es igual para los 16, existe alguna manera de routear solo uno de los canales y que me rutee él los otros 15?? me ahorraría mucho tiempo.

he oído algo de multicanal pero no tengo claro como es y no me funciona, si podéis explicarme eso o alguna otra manera mas sencilla os lo agradecería. Un saludo a todos y muchas gracias de antemano. ;)
 
Depende del circuito. Mucho. Pero lo que yo suelo hacer a menudo, es seleccionar todo el cobre (generalmente pistas) del bloque que quiero copiar, Ctrl+C, Ctrl+V.

Claro que esto funciona para cosas relativamente sencillas, pero a mí me suele bastar con esto. Al fin y al cabo, mis diseños no suelen ser muy complicados ni muy grandes.
 
Atrás
Arriba