Diseño inicial de un electrocardiografo

Bueno aqui dejo un circuito que diseñe segun las especificaciones que lei en libros y ciertos apuntes sobre las caracteristicas que deberia tener un dispositivo como estos.

Bueno parti de la idea de obtener analogicamente el biopotencial de la manera mas confiable posible, no queria obtener tan solo una onda parecida a la del complejo QRS, sino que obtener una señal confiable para disgnostico, y creo que ese fue el primer problema, otra cosa es que no contaba con los elementos de calidad pero trate de arreglar esto segun ciertas consideraciones de eliminacion de offset, y ciertas pruebas, bueno dejo de decir mas y les envio el esquematico y ciertos apuntes.
 

Adjuntos

  • ekg1_206.rar
    304.4 KB · Visitas: 523
  • ekg2_149.rar
    384.2 KB · Visitas: 620
Primero que todo hay ciertas cosas que no entiedo bien de su esquematico

no veo la conexión de la tierra de realimentacion
no veo el circuito de izopontencial
ni la sugecion de la señal para digitalizarla

si se encuentra en el plano me gustaria que me esplicara el funcionamiento de estas

ademas de esto me parece que para esta aplicasion es ideal el Amplificador de instrumentacion AD620

creo que agrgandole los componetes que le acabo de mencionar su señal mejorara notablemente
Cordialmente
 
cierto jasson, disculpa por la molestia lo que pasa es que esto estaba en proceso de diseño y no pude terminarlo me quede omo te dije en la etapa de adquisicion de la señal, nada de componentes digitales solo analogicos y en primera etapa el tercer electrodo es el de tierra general del circuito que a la vez es el apantallado de los demas electrodos.por lo tanto son tres electrodos dos que se muestarn y uno tierra, no hice aun el circuito de realimentacion que me dices y por lo tanto no esta en el esquematico. Hice las primeras pruebas sin utilizar la realimentacion que averigue que la utilizan para reducir la ganancia en modo comun.. Mi fin es poder conseguir una onda confiable en la etapa de adquisicion analogica. Luego seguir desarrollando el proyecto con conversores A/D y demas. Gracias de antemano.
 
Bueno se que es muy poco lo que consegui aunque me guie de ciertos parametros comunes a muchas publicaciones. El problema es que me es dificil conseguir amplificador de instrumentacion por aqui. bueno y en estos momentos estoy esperando que me salga algun trabajo por aqui de diseño de algo para poder conseguir dinero y pedir uno de internet. bUeno y otro problema es esperar a que el laboratorio de mi facultad habra sus instalacions denuevo y pueda poder utilizar su osciloscopio. Pero quiero ir tratando de entender mejor que es lo que pasa en el circuito y referenciarme mas sobre el tema por que no lo pienso abandonar.
 
Les dejo un documento Word y un esquemático JPG de un electrocardiógrafo para experimentar. Es para el puerto paralelo del PC.
Alfredo
 

Adjuntos

  • cardio_ch_569.doc
    31.5 KB · Visitas: 415
  • esquema_cardio_ch_566.jpg
    esquema_cardio_ch_566.jpg
    55.6 KB · Visitas: 496
Atrás
Arriba