Diseño Transformador Alta Frecuancia para una Potrencia de 500W

hola a todos...
estoy realizando un proyecto y necesito que me colaboren con halgunas dudas.... necesito calcular y saber cual tipo de material es el mejor para construir un transformador de 500w a una frecuencia de 50K Hz, y como puedo calcular el calibre del alambre y el numero de vueltas ya que los programas para esto estan enficados para bajas potencias...
de antemano muchas gracias por su colaboracion...

bueno unas cositas que ya e encontrado en los foros -el alambre lizt mejora la parte del calentamiento, pero encuanto al material "ferrita - Núcleos Kool Mu - Powder Cores - Tape Wound Cores" no se cual se somporta mejor a dicha frecuencia y que tipo "EE - Toroide - coaxial"

Graciasss Totalessss
 
Quieres comenzar a desentrañar los misterios de las fuentes de alta frecuencia, trata de leer algo de esta nota, luego ya lo tendras algo mas claro.
 
gracias muy buena nota...pero todavía sigo con muchas dudas ???
si alguien mas sabe de donde me pueda referencia o guiarme seria mucho mejor gracias a todos por su colaboración.
 
yesirin, se que pasó bastante tiempo, pero poné en el buscador de este foro smps y verás que hay mucha info y diseños disponibles, de hecho yo he armado una fuente de 400w con excelentes resultados. Saludos.
 
te recomiendo que busques el libro de DESIGNING MAGNETIC COMPONENTS FOR HIGH FREQUENCY DC- DC CONVERTERS MC MILAN.pdf

este te enseña ha hacer calculos para el transformador que necesitas de esos y muchas mas potencias
saludos
 
Atrás
Arriba