Disipador para pentiun 4 prescott (formas economicas de disipaciòn)

hola a todos hace poco me armè un pentiun 4 prescott en una asrock ge-pro m2. pero le puse un disipador para un nordwood, obiamente lo que paso es que el pc nada mas dura 30segs encendido, me di cuenta que el disipador ni por ahi se calienta en cambio el proesador queda irviendo, para colmo toda la placa por la parte de abajo se me calienta mas que el micro, le quitè el marco donde se sostiene el disiparo y le puse un poquito de crema disipadora y me anduvo un poco mejor (como 2 mins) el disipador se calentò un poquito mas pero sigue el problema.

como soy un probre niño de 14 años sin plata ni pa una galleta busco una solucion economica (que no sea la del ventilador de pared que ya lo intentè) y rapida (algo como taladrar el disipador o algo asi, a proposito lo hice)
 
si lo taladraste fuiste.

compra un disipador cerrado tipo vaso y llenalo de agua (fria) , cuado ves que la PC comienza a tildarse agregale un cubito de hielo :LOL: .

no se de compus, marcas y modelos pero cada cosa lleva lo que le corresponde, ahora para mi huele a que hay otro problema, por que si el disipador es insuficiente y le pusiste grasa para buena conduccion del calor.deberia estar caliente el aluminio......

si no , si andas sin plata y estas haciendo un rejunte de lo que encontras por ahi fijate si conseguis un pedazo de aluminio de una puerta, o la puerta entera y fijate si lo podes enganchar.

la otra es ir a una cssasa de compu amiga (si tenes de amigo) y pedirle de mangueado, o decile que si te gusta la compu. que le das una manoo de vez en cuando por alguna cosa, asi podras aprender y conseguir cosas, los de los comeprcios les interesa lo nuevo , no rejuntes.
 
A menos que me equivoque, ambos procesadores tienen una superficie plana en la que apoya el disipador. No deberías tener problemas por ese lado.
Como soy de AMD, no pasé por esos procesadores, pero te puedo decir con total seguridad que si se calienta el procesador más que el disipador, entonces no hay buen contacto térmico entre los dos.
Grasa siliconada ("crema disipadora") formando una una película entre ambos y una buena sujeción, que los mantenga bien unidos, deberían solucionar tu problema.
Saludos
 
Te hago un par de correcciones:
Es PENTIUM no pentiun.
Grasa siliconada no crema disipadora.

Que es eso de "taladrar el disipador"?

trata de cuidar la ortografia, saludos.
 
Hola

La pasta de transferencia termica que se utiliza para estos casos es la que tiene particulas de plata, no se toca con los dedos desnudos por que la garsa de las manos afecta sus propiedades, la superficie tanto del disipador como del chip deben estar limpias y libres de grasas o cualquier impuresa.

La garsa siliconada usada para transistores puede servir pero debes poner la cantidad suficiente y no dejar burbujas de aire, la superficie debe estar limpia, etc. Si el disipador se calienta mucho menos que el chip, la tranferencia es mala y debes checar la cantidad de grasa o pasta termica o la union de las piezas.

Hacer agujeros al disipador puede que solo redusca su masa y su coeficiente de transferencia termica.

Saludos
 
gracias por sus consejos pero me he dado cuenta que el micro se calienta mas abajo, con la GRASA disipadora el disipador se por lo menos se calienta pero no mucho comparado con lo que se calienta la placa y el micro, ayer hice unas pruebas y me acordè que como este micro es regalado (pero si sirve porque me lo ganè trabajando unos dias y lo probè alla) este tena un disipador que tenia solo el centro solido, lo demas era un "radiador", es decir todo el disipador era un conjunto de rejillas

de todas formas se calienta abajo de la board pero no tengo nada que disipe ahi, que me recomiendan
 
no podes poner una foto del micro y el disip. a mi me paso algo parecido con un sempron le puse un disipador y se me reiniciaba y era un capasitor que tocaba con el disipador y no permitia el buen contacto. y en tu caso tiene que paresido. igual si el disipador no esta caliente es problema de contacto
 
fernandoae dijo:
Te hago un par de correcciones:
Es PENTIUM no pentiun.
Grasa siliconada no crema disipadora.

Que es eso de "taladrar el disipador"?

trata de cuidar la ortografia, saludos.

aqui se le dice crema disipadora, pero de todas formas gracias por la correcciòn
 
Cuidado con la grasa siliconada, hay unas que son muy baratas, conducen muy bien el calor pero tambien la electricidad!
Mira que circule bien el aire dentro de la caja. El disipador debe tener su ventilador y asegurate que estea bien sujeto al zocalo.
 
pasta de 99% plata
busca un disipador de nucleo de cobre, quisas el tuyo sea, porque los prescot salieron con ese disipadoar
y otra cosa, a que temperatura llega!? esos precesadores son de trabajo caliente, pueden estar a 50ºC y es normal, nomas que no llegue a las 85ºC

yo tengo un prescot de 2.8GHz y le puse un disipador de aluminio con ventilador de 5000RPM y se mantiene entre los 40 y 50ºC
 
Hola.
Como ya te han dicho, coloca bastanta grasa térmica en ambas superficies, ajústalas entre si firmemente, y pon un ventilador, que es algo que no haz mencionado, ¿estás usando un ventilador?.

Chao.
elaficionado.
 
electrinica-2000 dijo:
yo tengo un pentium 4 de 2.8ghz y ahora tiene 43º... :rolleyes:
lo maximo que a tenido es 53º :LOL:



pd: es una placa pcchips...

salu2

:LOL: :LOL: Te superé en la maxima!
tengo un pentium 4 a 2.66Ghz con refigeracion liquida, placa actual una asus y normalmente esta a 23-28º (antes sobre 45º) y lo maximo fue cuando tenia la primera placa base (una msi) 76º, la placa no me reseteó y porque me di cuenta que si no me quedaba sin micro. :( :(

Hoy en dia tiene 8 años y lo tengo en el taller para internet y a veces para jugar y la verdad que va de maravilla.
No te desagas del tuyo que, aunque tenga tiempo tienes una maquina para muchos años.

Bye! :cool:
 
Atrás
Arriba