Disipadores para Puente de diodos

Estimados Todos:

Tengo un puente de diodos KBPC1506 pero se calienta mucho y no consigo disipadores para este tipo de puente de diodos.

Alguien sabe que tipo de disipadores se usan para estos puente de diodos?

Estos puentes de diodos deben ir soldados a una tarjeta PCB o no se recomienda que vayan en la tarjeta PCB?

La corriente eficaz que pasará por este puente es de 3A con picos repetitivos de 12 Amperios.

Saludos.
Alfredo Mendiola Loyola

Buenas con respecto al disipador puedes usar si tenes de alguna pc vieja que tiene los micros pentiun 2/3 (obvio que alcanza y sobra)
Yo tengo uno parecido en una fuente de un ampli y mi recomendacion es soldarlo en el pcb pero no pegado sino medio en el aire y si no te convense a ese tipo de pines lo podes conectar con terminales

suerte

Tengo un puente de diodos KBPC1506
Ese puente de diodos es de 15A y 600V. Es normal que se caliente si tenés picos de 12A.

Tenés dos soluciones: O conseguís un disipador cualquiera, de tamaño medio; o te comprás otro puente de nomenclatura 2506 (25A 600V), ya que dejando más margen va a trabajar más descansado.

No hace falta un disipador específico para estos puentes, con sujetarlos con un tornillo desde el centro en una superficie de aluminio mediana, alcanza.

Saludos.