Disparo de 555 monoastable

Buenas tardes:
He hecho un temporizador monoastable con un 555 pero al darle tensión al circuito, se me dispara la salida.
Os adjunto esquema
 

Adjuntos

  • Temporizador.pdf
    11.9 KB · Visitas: 47
te comento un par de cosas:

1) hay 1000 links que hablan lo mismo
2) el 555 es cmos y es altamente sensible por ende...
3) la alimentacion debe estar muy bien filtrada
4) si el pin 2 esta a "0" el pin 3 esta a "1"
5) si el pin 2 esta a "1" el pin 3 esta a "0"
6) el pin 3 va a estar en estado logico alto o bajo (activado) mientras el capacitor se descargue

por ende ahi tenes un par de cosas que te pueden servir...

despues trata de que la conexion hacia la pata 2 no sea muy larga y este protegida porque funciona como antena y hasta la energia estatita de las manos lo activa.

saludos.
 
con una resistencia a Vcc y un capacitor a tierra tenes un tiempo hasta que el capcitor se cargue, si colocas el pin de reset en medio de esta red aseguras que el 555 no se te dispara al momento de energizar el circuito, depues que el capacitor se ha cargado el pin de reset permanece en alto si ningun problema, Probalo ...
 
Nota:Son dos circuitos qUE actuaran simultaneamente contando ambos hasta 60 sin embargo cuando cualquiera de los Dos circuito llegue primero a 60 este se le sumara el valor del otro y se representara en un display la suma de los dos valores.

Primer Problema

Tengo problema al realizar un contador qUE cuente de 0 -60 en un display 7 segmento.
Actualmente estoy usando dos contadores 74ls193 en serie pero la salida tengo 8 bits
y no se como representarlo en dos display 7 segmento.

Sengundo problema
Si logro qUE con estos contadores cuente hasta 60 yo debo sumar a tro circuito que contara hasta 60 tambien el valor el cual tendra el otri circuito qUE contara has 60 tambien.
Hasta ahora no he encontrado un sumador que sume 8 bits de la parte A mas los 8 bits de la parte B

Nota:Son dos circuitos qUE actuaran simultaneamente contando ambos hasta 60 sin embargo cuando cualquiera de los Dos circuito llegue primero a 60 este se le sumara el valor del otro y se representara en un display la suma de los dos valores.

641-hulk.jpg
 
Última edición por un moderador:
cascada - lease - en serie unidos por el carry

la idea es esa basicamente que ambos contadores trabajen y que cuando uno desborde le sume ese bit de desbordamiento al siguiente contador...pero como es un sistema en el cual no se sabe cual contador llega primero a 60, los carry deben estar retroalimentados...imagino que ambos carry deben estar conectados a ambas entradas de clock del otro contador mediante algun arreglo de compuertas..

es algo medio complejo...y lo mas complejito es sumador de 8bits + 8bits...por lo general las ALu vienen de 4 + 4

saludos.
 
La pregunta tal vez no tenga mucha relación con el título...
Quisiera me ayuden a entender la razón por la cual está el capacitor de acoplamiento (C3) en el diagrama de abajo. ¿Como se genera el disparo con C3 allí?
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    11.8 KB · Visitas: 21
Sinples , lo pino 2 del CI 555 es disparado por nivel logico bajo (0v) , pero encuanto esa entrada estuver en "cero" la salida (pino 3) NO baja nin a palos , o sea NO hay la tenporización deseada.
La función del capacitor "C3" es aplicar un pulso de nivel bajo por un pequeño tienpo ( eso encuanto el estuver desacrgado) , asi lo monoestable funciona como debe y no "trabamos" su salida en nivel alto indefinidamente.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba