display lcd serial sensible al tacto

Amigos, tengo algunas dudas, estoy desarrollando un sistema para mi automovil, el cual consiste en el uso de un PC antiguo y un display alfanumérico serial. ya tengo estos elemetos, pero el problema se me presenta con el lcd, nose que memoria tiene o como configurarlo, uds conocen algun software que me ayude a poder saber que memoria tiene este display, ya que lo encontre en una desarmaduria de electronica lo unico que tengo claro es que es con sistema sensible al tacto y cuales son las conexiones de voltaje y de TX y RX, por amigos ya que estoy muy obsesionado en el tema, ya que me sera muy util en mi viaje de mas de 12 horas, esto serviria como un MP3 en el automovil.

manolete
 
Deberias darnos mas datos, pon todos los datos que puedas

marca y modelo del display
Fotos
numeracion de los chip

Todo lo que puedas...
 
tiopepe creo que el quiere saber que modelo es :eek:
y si estas disiendo que lo sacaste de "un basurero electronico" tan siquiera sabes si sirve ?
buena para controlarlo creo que en asm con un micro la vas a tener dificil si no sabes del tema, pero pregunta haber si alguien tiene una rutina para controlarla
 
Amigos, ya he encontrado información deeste componente, al revizar la placa encontre un nombre que dice matsushita electric, incluso he descargado el software, el modelo es un GT1, ahora me queda solamente aprender el uso del software y buscar los cables de la entrada del puerto RS232, ya que tiene 2 entradas una para que este pueda trabajar y el otro, para configurar este asuntito, desde ya muy agradecido, de todas maneras si uds saben de mas información de estos productos se los agradecere.

MANOLETE
 
Ahora te falta alguna cosa mas, deberias determinar la tension de alimentacion, normalmente 5V y seguramente deberas hacer un adaptador de RS232->TTL con un max232 o similar.

O sea no se puede conectar directamente al PC necesitas adaptar la señal.
 
TIOPEPE, por lo que me indica la Pagina de este producto, lo puedo conectar directamente a un RS232, tanto para su programacion y funcionalidad, de todas maneras voy a tener presente tu consejo, ahora si me tengo otra duda que aclarar, que es si la pantalla sencible al tacato lo podre utilizar, como para configurar para que pueda realizar la seleccion de canciones hacia el Winamp por el puerto serial y asi me ahorro un teclado de membranas, asi que ahora me dispondre a aprender a utilizar el sofware y poder configurar esta pantallita, con respecto a la alimentacion esta es de 5 v DC, mas que mal, esta pantallita tare especificado el voltaje y las conexiónes RS232, si el problema es con la opcion del conector para configurar, ya que es un minidin que va aun db9, es ahi donde tengo que comenzar a buscar el RX y TX, pero me imagino que estos deben tener alguna union a la otra entrada rs232, desde ya muy agradecido, de todas maneras si tu me puedes ayudar con el circuito para el adaptador te lo agradeceria.

MANOLETE
 
Atrás
Arriba