Distorsión en modulo amplificador Electro Voice

Hola.
Los condensadores de 470uF 80V no los he desmontado porque el capacimetro que tengo
solo mide hasta 200uF en la escala mas alta.
Estos condensadores, son los mas grandes que se ven en la foto, no se bien que misión aportan al amplificador, lo que si creo es que no son parte de la fuente de alimentación, pues esta en la otra placa aparte que ya he probado con los otros módulos que funcionan y esta bien.
¿que misión pueden tener estos capacitores?
 

Adjuntos

  • 20160426_113157.jpg
    20160426_113157.jpg
    75.4 KB · Visitas: 30
  • 20160426_113212.jpg
    20160426_113212.jpg
    83 KB · Visitas: 23
Última edición:
Hola.
Los condensadores de 470uF 80V no los he desmontado porque el capacimetro que tengo
solo mide hasta 200uF en la escala mas alta.
Estos condensadores, son los mas grandes que se ven en la foto, no se bien que misión aportan al amplificador, lo que si creo es que no son parte de la fuente de alimentación, pues esta en la otra placa aparte que ya he probado con los otros módulos que funcionan y esta bien.
¿que misión pueden tener estos capacitores?

evidentemente esos condensadores son filtros,lo que no se es si filtran corriente ó el audio,tendras que quitarlos y con un capacimetro a ser posible que mida ESR mirarlos,o bien sino puedes mirarlos comprarlos nuevos no es mucho dinero y te quitas una posible duda,deberias comprarte un medidor aunque sea de esos chinos baratos que te miden capacidad,resistencia,ESR,diodos etc.. no valen mucho yo mismo tengo uno de 16€ y va de maravilla,por ejemplo este 10€ con envio. http://www.ebay.es/itm/LCR-T4-ESR-medidor-Transistor-Tester-Diodo-Triodo-capacitancia-SCR-Inductancia/221756577552?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620091323%26meid%3D06f03a19c41a423b8b6669237aaf80ae%26pid%3D100005%26rk%3D3%26rkt%3D6%26sd%3D261978815367

w.jpg
 
Última edición:
Hola de nuevo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Al final, cambie los electrolíticos de 470 mF. pero nada, todo seguía igual. comencé de nuevo a levantar los condensadores cercanos al IRS2092 y también los mosfet de la via de graves para volverlo a medir todo de nuevo. Todos los valores de capacidad me dieron bien, así, que los
soldé de nuevo.
Pues bien, cuando lo probé de nuevo ya no sonaba nada la vía de graves y la de agudos sonaba la música pero sonaban además de la música unos pequeños golpes ciclicos intermitentes, como un pulso toc, toc ,toc,.
Al revisar la placa descubrí que que no había continuidad entre una patilla del mosfet y un codensador de 0.47mF .
De esto ultimo me di cuenta comparando la placa con otra idéntica que funciona bien,
El problema es que la placa de PCB tiene al menos tres caras y tiene pistas intermedias no es solo doble cara, así que tube que tirar un puente de hilo exterior, pues creo que al desmontar tanta veces los mosfet se partió alguna pista interna.
Vuelta a probar el circuito y ahora suena la música en la via de agudos mas el toc, toc, y en la vía de graves solo el toc, toc, toc.
Vuelvo a probar con el seguidor de señal y veo que tengo el toc, toc, toc, en todos los pasos
de los integrados de audio pero suena también la música y al llegar a la patilla de entrada 3 del
IRS2092 la señal ya no llega pero si llega el pulso toc, toc, toc que es lo único que se escucha en la vía de graves.
Ya no se donde ni como mirar.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola!
Supongo que dada la fecha ya habrás solucionado el problema comprando el módulo nuevo.
Es cierto que el SAT de EV no repara los módulos.
Es debido a que EV no le suministra información técnica alguna de estos módulos, ya que se los fabrican a EV y lo que quiere es vender no reparar.

Comentarte que tengo algo parecido y primero deberías mirar la L3 de la fuente que al tener un corto en la etapa de potencia le sale una joroba. Vamos que se derrite el plastico, parece un condensador MKP, sin embargo es un inductor.
Por otro lado el toc toc puede ser una protección o uno de los operacionales del crossover en mal estado.
Si respondes a esto lo retomo.
Un saludo.

Te mando una foto del componete en cuestión
 

Adjuntos

  • bobina l3 ZXA!-90.jpg
    bobina l3 ZXA!-90.jpg
    73.5 KB · Visitas: 33
Última edición por un moderador:
Gracias tecnicotec. Si, al final compre un modulo nuevo. Lo que comentas del inductor L3 ya me
paso en otro de los modulos que si repare. El problema era el IRS2092FBF cambiando el integrado
y el inductor lo pude reparar.
Pero de los cuatro modulos el ultimo lo deje por imposible y compre el modulo nuevo.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba