Distorsión en amplificador con TDA2002 - TDA2003

Yo tambien hice el pcb de tda2003 de pablin en stereo alimentado con una fuente switching de 12v 1.5A y le puse las dos resistencias en las entradas a masa.Como coloque todo dentro de una caja pequeña la fuente quedo muy cerca de la placa pero suena muy bien no se mete ningun ruido. Le puse 3300 uf de filtro
 
ah te interprete mal la fuente la tengo a unos 2cm de las placas pero no me sucede nada raro,el unico ruido que se siente es el que sale de la placa de la fuente que vibran las bobinas.
 
Que nivel de salida da tu placa? En todo el hilo se hablo de todo menos de la sensibilidad del tda2002 que es de unas decenas de mV y normalmente se le pone una salida que da 1V y màs, y obvio que va a distorcionar, esa distorciòn es muy particular y se la conoce como distorsiòn por recorte, y eso ocurre cuando se supera el nivel màximo de señan admitido en la entrada, el problema es el gran desconocimiento de electròica, no leer, no estudiar, y obvio para que se van a tomar la molestia de bajar la hoja de datos y leerla alli esta toda la informaciòn que hace falta para evitar que estos problemas sucedan
 
Que tal a todos buenas noches

les cuento que...

PROBLEMA RESUELTO!!!!!

si, efectivamente era la fuente, que la tenia en la misma placa de los amplificadores.
una parte del problema era el puente rectificador, que siendo reciclado, y sin saber que reputacion tenía, le puse ese al amplificador. Noté que el rectificador calentaba un poco, pero yo pensaba que era normal por el consumo del amplificador, pero prové con un rectificador de 2 amperes!!! a todo lo que daba el amplificador, y no calentaba el puentecito por nada. los zumbidos disminuyeron un poco.
pero la resolucion del problema fue la siguiente: descubrí que si esta cerca corriente alterna a la masa del amplificador, introduce un zumbido.
Les cuento que estuve a punto de rendirme, pues habia observado el tda2004 que es de 2 canales, pero eso implicaba volver a gastar en los integrados y la placa que havia que hacer y ese no es el chiste, pues asi ya sale mas caro.
Agradesco a todos los que me dieron consejos, todos fueron muy útiles.
Ya estoy terminando el pequeño gabinete, si puedo conseguir una cámara subo alguna foto.
Prové el amplificador con 2 bafles de 12" que tengo por ahí, y suena fuertísimo, sin ningun zumbido ni nada.
Las resistencias las subí un poco de valor para que me diera menos ganancia, pero asi yo no noto ninguna distorción.

Gracias a todos :D
 
Atrás
Arriba