Distorsion Laney Lx 65R estropeada

Hola Gente! =D

bueno, como podreis ver por mi número de mensajes, soy nuevo en este foro, ya hace tiempo que me registré, por curiosidad, y mis ganas de aprender, aunque me limitaba a observar temas, e informarme y tal, sobretodo en el campo del audio que es el que más me atrae (amplificadores, etapas de potencia, tipos de sonido, características, etc etc...) y bueno, algo he aprendido, sobretodo terminologia. Pero bueno, la cosa no acaba aquí, y es que resulta que hace un tiempo se me estropeó un amplificador de guitarra, concretamente el del título del tema, un Laney Lx 65r.
No se como ocurrió ni nada, ya que por lo visto ocurrió que me lo dejé en un local de ensayos, donde ensayo con mi grupo/banda, donde a la vez hay mas grupos con los que compartimos local, y por lo visto alguien me lo cogió prestado, le daria a tope a la distorsión, o almenos desconozco la causa, pero bueno, que lo fuí a provar y solo sonaba el canal limpio (perfecto), pero en el momento que conecto el de distorsión se oye un sonido de fondo, como cuando tienes un equipo de audio encendido pero sin señal y nada, no se escuha nada mas, ni guitarra ni zumbidos ni nada. A demás de que a simple vista el circuito parece estar perfecto (a simple vista) sin componentes rotos o quemados "condensadores, resistencias, circuitos integrados" que yo sepa, ya que no lo he podido comprobar.

Y bueno, la cosa es que me gustaría saber que hacer, como poder diagnosticar el fallo, que aparato de medida (tester o multímetro) utilizar, y de que características y asi comprarlo o pedirlo prestado e intentar reparar el circuito. Así como si hay alguien que sabe que tipo de piezas suelen fallar en situaciones como esta y me pudiese echar un cable! ;)

por cierto, tengo fotografias que he echo al circuito despues de desmontarlo, si alguien quiere que las suba que me lo diga (ya que no se si se puede hacer por el tema de difundir documentos de este tipo)...

en fin, esto es todo, muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.

< ganxut > :cool:
 
Bueno, aquí subo algunas de las imágenes que tomé, que creo que son en las que mejor y mas claro se ve el circuito, tengo otras y puedo hacer más, ya que estas primeras las tomé con el teléfono movil cuando las desmonté y la calidad no es la mejor, pero se puede mejorar.

Las imágenes he subido en formato zip, hay 5 fotos en las 4 carpetas, ya que eran demasiado grandes para subirlas. Y no conozco otro modo para hacerlo... U_U'

en fin, si puedo aportar algo más me lo decis.

Un saludo!

< ganxut > :cool:
 

Adjuntos

  • 1.zip
    1.3 MB · Visitas: 10
  • 2.zip
    1.1 MB · Visitas: 6
  • 3.zip
    1.1 MB · Visitas: 6
  • 4.zip
    1 MB · Visitas: 5
Atrás
Arriba