Distorsiona a poco volumen

Hola a todos, estoy intentando reparar una radio que tiene un problema poco común, el caso es que distorsiona a poco volumen, y cuando vas subiendo se va quitando la distorsión, hasta que desaparece, la radio es pequeña (no valdría la pena repararla) pero tiene un diseño que no puedo desechar.

Me he fijado que los graves son los que tienen un recorte, eso es lo que parece disttorsión, cuando dejo muy poco volumen desaparecen. Con los auriculares no ocurre esto, van perfectos

Funciona con un TDA1083

Gracias
 
Última edición:
ahi seria checar con un seguidor de señal, a la entrada del amplificador, si la señal ya viene distorcionada.. si no lo esta, entonces el problema esta en la etapa del amplificador... y lo mas seguro que sean filtros en mal estado.
saludos.
 
No tengo equipo para chequear señales analógicas, pero iré cambiando los componentes de filtro, adjunto el esquema y pinout por si alguien tiene alguna idea.

He probado y con los auriculares suena perfecto a cualquier volumen, el problema tiene que estar en la etapa de salida, que solo tiene un condensador que ya he cambiado, y lo mismo.

REPARADO!!! Era el altavoz, aún no sé por qué pero lo he cambiado y va de cojones, gracias de todos modos
 

Adjuntos

  • Esquema radio.png
    Esquema radio.png
    136.7 KB · Visitas: 18
  • pinout.png
    pinout.png
    89.5 KB · Visitas: 7
Última edición:
Atrás
Arriba