Distorsionador de voz

cual corto??

Por fin!!!!

la revista electronica Elektor, no da una buena solucion a este problema. :D

http://www.elektor.com/magazines/2008/march/cylon-voice.372560.lynkx?tab=1

usa un micro ATtinny, lo que nos indica que es posible implementarlo con otro micro ;)

y esta es una muestra de audio:


Saludos.

cual corto??

Por fin!!!!

la revista electronica Elektor, no da una buena solucion a este problema. :D

http://www.elektor.com/magazines/2008/march/cylon-voice.372560.lynkx?tab=1

usa un micro ATtinny, lo que nos indica que es posible implementarlo con otro micro ;)

esperemos que suene chido, lo armo en cuanto pueda

Saludos.
 
Última edición:
O sea, es posible usar un IC distinto al HT8950?? :O
genial!!
gracias por el anuncio Randy!
MMMmm, eso si, no veo el circuito en el link que colocaste.

saludos!!
 
Hola ya tengo el circuito casi listo, pero tengo una duda, el SW5, que es? Porque me parece que tendría que hacer un simple puente no? O me recomiendan un botón pulsador?
Otra pregunta es el tema del micrófono, que lo preguntaron antes? Se puede poner un micrófono normal? O un mp3 (para hacer las pruebas)

Saludos y gracias
 
Hola alguien me puede ayudar con este cambiador de voz. Es requisito usar un amplificador con 741 es por eso que acople éste que encontré en Internet en vez del lm386 que aparecía en el datasheet del HT8950. Otra cosa es que busqué el HT de 16 pines, pero solo encontré el de 18 por lo que tuve que implementar este circuito. Lamentablemente no me funciona, yo creo que es por el amplificador que uso ya que al poner el MIC en la entrada misma del amplificador (ya sin usar el HT) no tengo salida alguna en el speaker. Y bueno, cuando pongo el MIC como está en el circuito solo logro que el LED se encienda.
 

Adjuntos

  • cambdevoz.jpg
    cambdevoz.jpg
    80.1 KB · Visitas: 31
Vamos por partes, para ambos.

Desconecten el preset(resistencia variable, o potenciómetro, si lo tuviese) de la entrada del amplificador, y pongan el dedo en la entrada, ¿hay ruido?, ¿Se escucha algo?, si no tocan con el dedo, ¿hay algún ruido?, si es así, conecten la entrada con una resistencia(1K = 1000 ohm, o menor) a masa(0V), ¿se sigue escuchando el ruido?

Saludos.

PD: Alejo870, si el problema es el mismo ya planteado, NO comentes, espera a que respondan. Si fuese diferente, entonces SI comenta.
 
hoola mira he logrado poner a funcionar el distorsionador con el lm 386 suena un poco suave pero distorsiona alguna recomendacion para que el sonido sea mas fuerte, ah elimine el condensador 104 que salida del potenciometro solo quedo con la resistencia 2.4 que aparece en el diagrama oficial en el datasheet solo que me suene un poco mas duro es la ayuda que pido.....

Pdt: funciono solo con 4 pilas de 1.5 v cada una, conectandolo a una fuente de 6 v a 120O mas solo queda sonado llovizna!!!!
 
Última edición por un moderador:
Alejo yo también arme el circuito con el HT8950 como esta en su datasheet pero solo se escucha un sonido agudo que cambia si pongo el dedo en el microfono o si varío (aumento) el potenciometro de 200 ohmios a la entrada del lm386. si es que a ti te distorsióno dime que estoy haciendo mal. Ah le puse un LM386N-1. eso varía en mucho con el LM386?



Alejo y otra pregunta..
Tu cuando presionas el modo VIB se atenúa tu LED.?
¿Tu LED siempre esta prendido o es que su intensidad varía de acuerdo al micrófono?
Pues resulta que mi led siempre está prendido y cuando activo (presiono) el modo ROB, TGD y TGU disminuye un poco la intensidad del LED. Pero igual en el parlante solo se oye un ruido agudo y fuerte cuando varío el potenciometro de 200 ohm

Ah.. y fijate en el circuito de abajo.. Esa resistencia de 2 OHmios de cuantos watts es? Tú de cuántos le pusiste?
 

Adjuntos

  • distorsionador.jpg
    distorsionador.jpg
    64.4 KB · Visitas: 13
Última edición:
Alejo ya revise todas mis conexiones en el protoboard y no hay ningun error.
En el pin 5 (AO) conectaste una resistencia de 33 ohmios o de 33k ohmios?
 
Hola. Primero que nada les cuento que no soy ningun experto en electronica, se lo basico y lo hago por hobby.

Mi problema es el siguiente: Yo hace un tiempo empece a armarme un dispositivo Modulador de Voz con el circuito integrado HT8950 y un LM386. Hace unas semanas logre conseguir todos los componentes y puse manos a la obra, tuve algunas dificultades soldando un par de cosas pero finalmente logre ensamblarlo por completo.

El problema es que enciendo el dispositivo y el speaker hace algo de ruido, como interferencia, pero por mas que hablo no se escucha nada de nada.

El único cambio que hice al esquema fue reemplazar el potenciometro de 200Ohms por uno de 10k, ya que veo que todos los que han armado este dispositivo han usado esa resistencia variable y no logro conseguir potenciometros menores a 500ohms

Por favor, alguien puede ayudarme en ver que esta mal?

(Puse la pregunta en la sección general de audio porque es la mas apropiada que logro ver, pero si hay que trasladarla no tengo problema) ...
 
Ahí adjunto el esquema y dos fotos de como tengo el circuito armado.
 

Adjuntos

  • HT8950.jpg
    HT8950.jpg
    79.8 KB · Visitas: 56
  • 100_3374.jpg
    100_3374.jpg
    146 KB · Visitas: 52
  • 100_3371.jpg
    100_3371.jpg
    149.8 KB · Visitas: 42
Este es el mio, primero lo monte en la protoboard, y se escuchaba fatal, al final me arriesgue y lo monta en una placa, y ahora si, esta entretenido, lo amplifico con el famoso lm386, y todo alimentado con 6v, 4 pilas de 1, 5v...IMG_20200828_153920.jpg
 
Atrás
Arriba