Distribuidor de audio. Conectar varios amplificadores de una misma señal

Disculpen, si omitiera los potenciometros y solo dejara un potenciometro estereo antes de las "n salidas", funcionaria igual??? O hay que dejarlos y variarlos para que no exista ganancia demas :confused:

SALUDOS!!!

Puedes omitir los potenciómetros de salida, pero entonces el potenciómetro de entrada regula la señal a todos los amplificadores.
Esto trae el inconveniente de que si algún amplificador necesita mayor o menor señal sonará desparejo.

Otro distribuidor de señal:

555_95B_1.jpg

6FB_3.jpg

8A2_part-list.jpg

217_2.jpg

244_test-point.jpg
 
Última edición:
reviviendo tema viejo. hay versión actualizada de estos distribuidor de audios necesito uno para dos amplificadores caseros. espero no ser molestar por revivir el tema.
 
Reviviendo tema viejo
¿ Hay versión actualizada de estos distribuidor de audios ?
Necesito uno para dos amplificadores caseros. espero no ser molestar por revivir el tema.

Si no colocas el signo de interrogación correspondiente no se puede determinar si estás informando o preguntando ;)

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, (Por ejemplo "Punto y Aparte, signos de interrogación, Etc"), comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc.

Nop, no hay nuevas versiones y si las hubiera estarían publicadas aquí mismo ;)
 
Hola.
Tengo una duda. Como tengo varios amplificadores de diferentes sensibilidades, para poder calibrar el nivel, debo ajustar todos al menos sensible, bajando el nivel de la señal en los de mayor sensibilidad.
Pensé que quizás si agrego un buffer en las salidas del crossover, como lo hace Rod Elliott en su 4 way active crossover, podría solucionar dicho inconveniente, aumento o bajando el nivel de las señales antes de cada amplificador.
Es viable?
Gracias
Adjunto circuitos
p125-f4.gif30278_5lo.jpg
 
Con algo así estará bien

esquema_528-gif.13030
Si la impedancia de los amplificadores/fuente de señal lo permite, podrías colocar solo los potenciómetros

Lee todo el tema
 
Hola.
Tengo una duda. Como tengo varios amplificadores de diferentes sensibilidades, para poder calibrar el nivel, debo ajustar todos al menos sensible, bajando el nivel de la señal en los de mayor sensibilidad.
Pensé que quizás si agrego un buffer en las salidas del crossover, como lo hace Rod Elliott en su 4 way active crossover, podría solucionar dicho inconveniente, aumento o bajando el nivel de las señales antes de cada amplificador.
Es viable?
Gracias
Adjunto circuitos
Ver el archivo adjunto 167504Ver el archivo adjunto 167503

La calibración hay que hacerla en función de la combinación de sensibilidades de los pares de amplificadores y parlantes. Fijate ACA.
Por otra parte, el esquema grande ya tiene los "correctores de amplitud" necesarios.
 
La calibración hay que hacerla en función de la combinación de sensibilidades de los pares de amplificadores y parlantes. Fijate ACA.
Por otra parte, el esquema grande ya tiene los "correctores de amplitud" necesarios.
Hola, así es Dr.
El esquema del crossover tiene los presets de ajuste, pero por cuestiones de practicidad pensaba si era posible agregar la etapa final con potes a posterioi de los presets y sus buffers.
La idea se me ocurrió viendo el esquema del crossover de 4 vias de RE.
Gracias por el link.
 
Subo el esquema que he diseñado.
Es sencillo (creo que se puede mejorar bastante) y le he integrado una fuente de alimentación simétrica de +12V/-12Vcc.

Decir que los condensadores están un poco sobre dimensionados debido a que ahora mismo no dispongo de la mayoría de los condensadores que se utilizan, pero me parece que no se va mucho del tamaño
y que el esquema no se porque sale partido.

Bueno, acepto sugerencias sobre el esquema.
el programa utilizado es el Eagle 4.11 Profesional.


Pd. IC3 es un 7912, que creo que no lo pone y todos los C de la fuente son de 25V.


Espero ser de ayuda.

Se Necesita tanto filtros para la fuente de este circuito?
 
Hola a todos...quiero saber si me pueden ayudar.
tengo 3 "amplificadores caseros" y los quiero alimentar con una misma señal estereo de audio. La idea seria aprovechar los amplificadores, dos cajas completas de un viejo equipo Aiwa Ns990 una para cada canal L Y R (que ya traen divisores pasivos) y agregar un subwoofer de 10" para realzar los graves...como si fuera un 2.1. Espero me entiendan...Gracias
 
Hola a todos...quiero saber si me pueden ayudar.
tengo 3 "amplificadores caseros" y los quiero alimentar con una misma señal estereo de audio. La idea seria aprovechar los amplificadores, dos cajas completas de un viejo equipo Aiwa Ns990 una para cada canal L Y R (que ya traen divisores pasivos) y agregar un subwoofer de 10" para realzar los graves...como si fuera un 2.1. Espero me entiendan...Gracias
Se entiende "Poco" y ¿ Cual es la consulta ?


Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación,. . . . .
 
Atrás
Arriba