Distribuir señal

Hola, os escribo para pedir ayuda sobre algo que tengo en la cabeza, pero que no se muy bien como ejecutar.
El caso es que tengo varias señales de audio/video (Consola, HD multimedia,...) y queria hacer un distribuidor para poder conectarlo por una lado a una tv y por otro a un proyector/5.1 y no tener que andar conectando y desconectando cables

Si alguien me puede daralguna idea estaria muy agradecido, supongo que con unos conectores rca y unos interruptores seria suficiente, pero no se si seria necesario algun diodo u otro tipo de electronica.

Saludos y muchas gracias

Siento no haberme explicado mejor, jejeje, pero si, es algo parecido

La situacion es: tengo dos fuentes de audio y dos de video por componentes y a su vez tengo dos 'receptores' para esas señales, cual es el problema, que cada vez que quiero usar una cosa necesito andar cambiando cables y me gustaria tener una 'cajita' con 2 o mas entradas de audio estereo y otras dos entradas de video por componentes, y con un interruptor elegir cada una de las fuentes por que salida ira, para conectarlo o bien a la tv o bien al proyector+5.1

Ahora ando liadillo, a ver si saco un rato para hacer un esquemilla y que se vea mas clara la idea.

Saludos

Hola.
Con Sw1 se selecciona una opción.
La opción A conecta la ENTRDA1 con la SALIDA1
La opción B conecta la ENTRDA1 con la SALIDA2
La opción C conecta la ENTRDA2 con la SALIDA1
La opción D conecta la ENTRDA2 con la SALIDA2

Los LEDs indican que opción está activa.

Espero que esto te dé una idea.

Chao.
elaficionado.

Adjuntos

Bueno, he hecho un dibujo (bastante malo por otro lado) de lo que yo tengo en mente, algo completamente analogico y con estilo 'from-the-past'

El interruptor 'general' tambien se podria cambiar por interruptores de dos posiciones dedicados a cada via, y el tema de poner diodos...no se, ya que mis conocimientos electronicos son minimos, pero creo que vendrian bien para evitar 'rebotes' de la señal, no? o no harian ni falta?

Bueno, esto luego se modificaria un poco para tener dos salidas, pero el concepto seria el mismo.

Saludos

Un saludo y muchas gracias

Edito: Si pongo el enlace a la imagen mejor, jejeje
http://www.subirimagenes.com/privadas-audio-652631.html

Última edición: