Divisores de frecuencia en serie

Hola a todos. Estoy buscando la forma de reducir una fecuencia en un factor de 10, por ejemplo, y encontré este circuito aqui: https://www.forosdeelectronica.com/about932.html

Mi duda es si puedo colocar los que necesite en cascada, o como modifico los valores de R y C para conseguirlo con el mismo 555? Hay alguna formula?

Otra duda es, si lo que busco de reducir la frecuencia podria ser con un contador que por cada 10 pulsos de entrada me de uno a la salida? Seria por FF?

La señal que tengo es cuadrada.... el circuito lo busco para hacer perceptible al ojo humano la señal de un medidor de RPM de un motor, esa señal acutualmente la tengo conectada al multimetro (en frecuencia), pero la señal anda en unos 15 HZ. Creo que lo ideal andaria en 1 o 2 Hz para ver bien los cambios?

Desde ya, gracias por sus respuestas.
 
Si quieres dividir la frecuencia de entrada por 10 lo mas fácil es emplear un CD4017, además de pueden pone en cascada y obtener divisiones por múltiplos de 10, no admite frecuencias muy altas, solo algunos MHz
 
OK, veré si me lo consigo por aqui. En realidad la frecuencia que voy a manejar es pequeña, entonces si vale.

Gracias


Bueno, pues sigo dandole vueltas al circuito que les enlace arriba, solo que como no tiene valores en R y C, lo meti al sim10 y no me da nada a la salida..... bueno, me da le voltaje de alimentacion solamente. No lo he probado fisico aun.

Le puse R=variable hasta 100K, C= fijo a 10 uF, por que entiendo que es electrolitico.
Dejo la captura abajo....

Lo del 4017 lo veo dificli, por que como es MOS creo que los que me vendieron vienen dañados, solo me los dieron en una bolsa de platico comun. Las casas electronicas de aqui no son mucho de fiar.

Bueno, gracias por sus respuestas, y a ver si me dicen por donde le busco por favor.

Saludos!
 

Adjuntos

  • frecuencia_sim_556.jpg
    frecuencia_sim_556.jpg
    141.7 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba