Dos teléfonos en una misma línea telefónica

Cómo andan? Necesito hacer un diseño con el que se puedan conectar dos teléfonos fijos a una misma línea analógica para que, cuando se reciba una llamada, suenen ambos pero, si uno levanta el tubo, el otro se deshabilite. En conclusión, necesito compartir la misma línea pero lograr privacidad cuando alguno quiere usar alguno de los aparatos.

Me gustaría saber cómo arrancar y si esto que quiere hacer tiene algún nombre en especial en telefonía.

Gracias!!!!
 
eso existe y se vende, me acuerdo que era un circuito muy simple, lleva uno cada telefono
 
Hola, lo que requieres hacer, se trata de un detector de umbral, pues al descolgar el tubo, la línea telefónica
cae por debajo de 12V. aprox., entonces si la tensión de línea es superior a ese valor, ambos telefonos están habilitados.
 
Lo que necesitas se denomina relee automático para 2 teléfonos, tal como comenta 2M se encuentra en el Foro, pero no lo encontré.
Si deseas que trabaje con la tensión de la línea de teléfono necesita relees (2) de alta impedancia que son bastante difíciles de conseguir.

Viene armado y que yo recuerde no es algo caro.
 
Hola a todos , ese circuito creo que fue publicado en una vieja revista Elektor.
Tentare buscar y si lograr ezicto en encontrar algo subo aca ( Foro) con mucho gusto!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba