Dremel 220 Volts a 110 Volts

solaris8

Recordado
queridos foreros desde ya gracias a todos, breve historia....
soy argentino pero estoy viviendo en mexico, aqui la tension es de 110volts 60Hz, bueno me traje un dremel 220 volts 50Hz,(kordax), de argentina, pero aqui no funcionaba, por las tensiones.
bueno fui a ver , despues de mucho preguntar, a un bobinador para que me lo bobinara a 110, y o sorpresa, me dijo que solo habia que poner las bobinas en paralelo, no en serie como las trae original asi pasaria a ser 110.....
que me dicen?
para mi tendria problemas con los 60hz
ahhh tiene un variador electronico con triac
 
Ummmm . . . podés probar de ponerlas en serie , pero es muy riesgoso , ya que no fué diseñado de esa forma y podria quemarse alguno de los dos bobinados.

Hacé la prueba controlando muuuuuuuuuuy bien la temperatura de rotor y estator.

50 o 60 Hz , debería andar igual

Si no fuera por el control le pondría un doblador , los motores universales andan con contínua y alterna.

Saludos
 
Hola

Puedes usar un transformador (ó Autotransformador) 220V a 110V estandar, solo que alimentas de la red por el lado de los 110V y conectas el Dremel por el lado de los 220V.
Esto sirve para cualquier artefacto, solo cuidar de no sobrepasar la potencia del transformador, sobredimencionando un poco, porque fue diseñado para un optimo de alimentacion en 220V.

Saludos
 
disculpen la tardanza, por contestar.
la cuestion es que estan en serie, lo que me dijeron es pasarla a paralelo, mmmmm
el otro problema es que en mexico los 220 son dos fases y descarga, no como en argentina fase y neutro, en el esquema es como esta ahora, como seria en paralelo,los bobinados directo a 110, y los carbones?:unsure:
 

Adjuntos

  • motor.pdf
    22.2 KB · Visitas: 34
Lo de las dos fases de 220 no te trae ningun problema , salvo que cualquiera de los dos cables "duele" :LOL:.

Probá primero de poner los dos CAMPOS en paralelo (no le vayas a errar a la fase) y eso en serie con el rotor.

Tenés la opción de conectarlo a un transformador de 220 V y medirle la tensión "entre carbones" funcionando al máximo , con eso deducís también la tensión en cada campo.

Si le hacés la reforma para 110 V , medis a ver si mas o menos se cumple.

Te dejo un planito.

Saludos !
 

Adjuntos

  • DREMEL.GIF
    DREMEL.GIF
    10.7 KB · Visitas: 29
Última edición:
ya probe directo a 220 Volts 60Hz y..........
funciono perfecto, lo que pasa es que el regulador debe ser un pwm, y recorta la sinusoide, bueno eso creo
igual graciaaaaaaaas por todo y a todos
 
bueno las pruebas preliminares las hice con una lampara de prueba(serie), o sea que funcionaba casi con 110 Volts, y se la aguanto, no calento ni nada pero si tenia menos revoluciones, despues lo probe con 220Volts 60Hz, y paso la prueba mantiene el torque y la velocidad. veo si puedo decifrar el circuito y lo subo
 
Atrás
Arriba