Driver de Luminaria LED T8

Actualmente estoy realizando un proyecto de sustitución de luminarias convencionales por "luminarias LED de alta eficiencia". He estado investigando sobre la construcción de este tipo de luminarias pero no he conseguido nada referente al driver de las mismas.

Según los catálogos de los fabricantes, estas luminarias de LED emiten una luz constante lo que me confirma que usan corriente DC, además en uno de los catálogos leí que un tubo LED T8 de 20W disipa esa potencia en 18W por los LED y 2W por el "driver".

Ahora bien hablando del driver, he leido en el foro sobre arreglos de ramas 50 LED en serie y estas ramas a su vez en paralelo, además de poseer dispositivos limitadores de corriente (fuentes de corriente improvisadas). Mi duda es si alguno aquí ha conseguido el datasheet de este tipo de luminarias porque de verdad no tengo ídea de como esta conformado el driver. Únicamente tengo la ídea de como es el arreglo de leds y que seguramente tendrá un puente rectificador para luego bajar el voltaje (posiblemente) con una fuente conmutada y una fuente de corriente para mantener la corriente de los LED constante.
 
Atrás
Arriba