Driver Motores Paso a Paso alto ampareja con l298 en paralelo

Buenas, soy un inexperto, pero me ha tocado en la escuela tener que controlar unos motores paso a paso, tenia unos drivers muy buenos, pero he perdido uno de ellos por corto, asi que solo manejo dos ejes. Bien mirando como hacer un driver de potencia para poder controlar estos motores que consumen 3,6amps, vi el circuito del l287 con el 298, pero la intensidad se me queda corta, entonces buscando y rebuscando encuentro dos esquemas factibles a mi punto de ver.

Uno para un solo motor otro para 3, el de un solo motor me gusta mas por que lleva el regulador de tension y con solo una alimentacion me valdria. Lo que realmente desconozco es el uso de programas layout y no consigo hacer una tarjeta de una sola capa, que es lo que a mi me convendria.

Si alguien me puede echar una mano en el diseño de la pcb, o decirme si el driver asi configurado funcionaria, o si alguien tiene otro diseño, seria una gran ayuda, llevo 10 dias tratando de solucionarlo y creo que este sera el camino correcto, pero hacer todo el conexionado en una protoboar me parece muy duro.

Gracias por leer
 

Adjuntos

  • L298_Driver_Double.JPG
    L298_Driver_Double.JPG
    50 KB · Visitas: 185
  • L297.L298CIR.pdf
    65.4 KB · Visitas: 155
Hacer el PCB lleva tiempo y si algo sale mal que ensima se te enojen y por nada....., en este caso has ebho una buena parte pero pedir el pcb, si hay algún forista que le sobre el tiempo y tengas las ganas y encima sepa hacerlo puede que te den una mano si no, porque no lo llevas a una casa donde hacen pcb y te lo entregan echo y por pocos pesos.....
 
si alguien anque sea podria reconmendarme un buen programa para el diseño de placas, talvez conseguiria hacerla solo a una cara.
Y por lo del tiempo, en 15 minutos montas el esquema en un programa, o a mi no me ha costado mas.

Me refiero al circuito de la foto y no al del pdf
 
Para mí los dos mejores programas para diseño de plaquetas son el Altium y el Orcad, aunque desde que probé el Altium me quedé definitivamente con ese.
Una pregunta, tenés alguna posibilidad de utilizar motores bipolares o la consigna especifica que tienen que ser unipolares? Porque en ese caso se te simplificaría muchísimo el circuito.
 
pues son bipolares, como bien dices si serian unipolares seria mucho mas sencillo, probare a ver si encuentro ese programita, y a ver si consigo algo con el diseño. Gracias
 
Atrás
Arriba