Driver para convertir niveles logicas TTL-CMOS/CMOS-TTL

Buenos días, llevo ya varios meses queriendo ejecutar un proyecto con una arduino, mi inconveniente se encuentra es que el modulo GPS que tengo solo maneja niveles lógicos CMOS y necesito hacer la comunicacion serial con la arduino que maneja niveles lógicos TTL, que driver me recomiendan? la verdad me he cansado de buscar que podría usar.

:confused:

Resalto que el modulo GPS solo trabaja a 3.3v, y su entrada solo Rx solo tolera voltajes e 0 a 3.3v 3.5v maximo

Puedes hacerlo con un par de resistencias y condensadores.

• Salida del Arduino - Entrada del GPS : 5,6K en paralelo con una capacidad de 68pf máximo.
  • Salida del GPS -Entrada del Arduino: 3,3K en paralelo con una capacidad del orden de 1nf, su valor no es crítico, puede ser de 68pf.

Normalmente funcionan unidas sin mas; solo cuando las señales estén críticas darán problemas cuando se salen del "área común" entre ambos sistemas.

Puedes hacerlo con un par de resistencias y condensadores.

• Salida del Arduino - Entrada del GPS : 5,6K en paralelo con una capacidad de 68pf máximo.
  • Salida del GPS -Entrada del Arduino: 3,3K en paralelo con una capacidad del orden de 1nf, su valor no es crítico, puede ser de 68pf.
apenas salga a receso en la universidad pruebo esto, muchas gracias, de todos modos buscando hoy encontre que se han conectado módulos Bluetooth CMOS a 3.3v directos y solo la salida TX de la arduino se envía por un divisor de voltaje.
muchas gracias

El bluetooth lo he conectado yo y va perfectamente, ten en cuanta que se ponen 2cm de cable, si fuesen 2m y varias puertas ya la cosa no sería tan sencilla.

El bluetooth lo he conectado yo y va perfectamente, ten en cuanta que se ponen 2cm de cable, si fuesen 2m y varias puertas ya la cosa no sería tan sencilla.