Driver para convertir niveles logicas TTL-CMOS/CMOS-TTL

Buenos días, llevo ya varios meses queriendo ejecutar un proyecto con una arduino, mi inconveniente se encuentra es que el modulo GPS que tengo solo maneja niveles lógicos CMOS y necesito hacer la comunicacion serial con la arduino que maneja niveles lógicos TTL, que driver me recomiendan? la verdad me he cansado de buscar que podría usar.

:confused:

Resalto que el modulo GPS solo trabaja a 3.3v, y su entrada solo Rx solo tolera voltajes e 0 a 3.3v 3.5v maximo

Puedes hacerlo con un par de resistencias y condensadores.

• Salida del Arduino - Entrada del GPS : 5,6K en paralelo con una capacidad de 68pf máximo.
  • Salida del GPS -Entrada del Arduino: 3,3K en paralelo con una capacidad del orden de 1nf, su valor no es crítico, puede ser de 68pf.

Normalmente funcionan unidas sin mas; solo cuando las señales estén críticas darán problemas cuando se salen del "área común" entre ambos sistemas.

Puedes hacerlo con un par de resistencias y condensadores.

• Salida del Arduino - Entrada del GPS : 5,6K en paralelo con una capacidad de 68pf máximo.
  • Salida del GPS -Entrada del Arduino: 3,3K en paralelo con una capacidad del orden de 1nf, su valor no es crítico, puede ser de 68pf.
apenas salga a receso en la universidad pruebo esto, muchas gracias, de todos modos buscando hoy encontre que se han conectado módulos Bluetooth CMOS a 3.3v directos y solo la salida TX de la arduino se envía por un divisor de voltaje.
muchas gracias

El bluetooth lo he conectado yo y va perfectamente, ten en cuanta que se ponen 2cm de cable, si fuesen 2m y varias puertas ya la cosa no sería tan sencilla.

El bluetooth lo he conectado yo y va perfectamente, ten en cuanta que se ponen 2cm de cable, si fuesen 2m y varias puertas ya la cosa no sería tan sencilla.
Pues yo hablo es por mi modulo y el modulo bluetooth que vi en un proyecto, que los datasheet de los componentes dicen expresamente que no se debe pasar el limite de 3.3V en los componentes.

Si, en el mio también lo decía, le puse unas resistencias y listo.
De todos modos me parece que el mío es tolerante a 5V porque a veces lo he usado directo y ha sobrevivido, claro que no puedo recomendar que lo hagáis.