DsPIC vs PSoC (Sistema adquisicion señal biologica)

Estoy diseñando un sistema de procesado analógico en una señal biológica (por ejemplo ECG), para transmitirla más tarde via bluetooth. La cuestión es que tipo de microcontrolador me interesa más para este tipo de aplicación, pues sabemos que necesitamos una gran resolucion por parte de ADC del mismo micro.

Los PSoC son unos micros que fabrica la empresa Cipress, que tienen ciertas ventajas respecto a los dsPIC, pero que significan un cambio respecto a esos micros que estan mas machacados en cuanto su programacion en C, además he trabajado con ellos anteriormente.

Agradeceria algun tipo de consejo, o si alguien sabe si alguno de estos micros esta recomendado para usos de la bioingenieria, ventajas uno sobre el otro para la aplicación mencionada, etc...

Sobretodo hay que tener en cuenta la transmision de la señal, y todo lo que comporta esa parte digital, el procesado analogico es externo al microcontrolador y en principio ese problema no es el que expongo. Mínimo necesario de resolucion del ADC para apliacion serian unos 20 bits, además de la necesidad de un puerto UART minimo para el bluetooth y el mínimo consumo posible pues es un diseño portable, busco la máximo autonomia posible.

Muchisimas gracias de antemano espero que puedan ayudarme.
 
Investiga si los MSP430 te sirven para tu aplicacion, si el problema es la potencia de los calculos entonces tal vez recomendaria la serie Flexis de Freescale

No creo que encuentres un micro con 20 bits de ADC... lo mas seguro es que tengas que poner un convertidor externo...
 
Hola en las bases de datos de la MIT BIH se usan resoluciones de tan solo 11bits aunque ahy qeu tener en cuanta que son algo viejas pero he visto algunas un poco mas recientes y en promedio trabajan con datos de 12bits. En cuanto a PSoC es una muy buena opción ademas que considero que es mas fácil que programar un pic y son mucho mas versátiles, los MSP430 de verdad que son una muy buena opción, pues todo depende de que tipo de procesamiento quieres hacer y respecto a eso miras cual se ajusta mas a tus necesidades, porque no es lo mismo maestrear una señal y transmitirla que muestrearla detectar complejo qrs, hacer compresión de datos o evaluar cardiopatias. En mi blog he puesto algo de información sobre mi proyecto de grado que te pueda interesar. http://ecginalabrico.blogspot.com/ yo trabajo con un sitema de desarrollo llamado MBED el cual integra un procesador ARM CortexM3 de 32bits, que ademas de muestrear, procesar, comprimir se comunica por usb con un modulo bluetoth.

Espero te sirva la Inf y espero nos podamos ayudar en la realización de nuestros proyectos.
 
Atrás
Arriba