Duda acerca de una LCD

Tengo una duda respecto de una lcd que me regalaron, según la persona que me la dio dijo que era de un equipo de sonido y que si me servia que me la quedara ahora mi pregunta, se la lleve a mi profesor de electrónica y me dijo que le hacia falta el circuito que la controla(o algo así) y que solo así no me iba a funcionar, les adjunto una imagen de la lcd para que me digan si se puede usar así o no y si le falta el circuito que la controla me podrían decir si se puede hacer o tengo que comprar otra lcd, esta lcd la iba a usar para mostrar las palabras automático y manual, hice el código en c (soy nuevo en esto) y simulado si me funciono, pero no se si esta lcd me servirá para lo que quiero realizar.

Gracias, saludos.
 

Adjuntos

  • Foto0748.jpg
    Foto0748.jpg
    93.6 KB · Visitas: 11
Última edición:
hola pues ese tipo de lcd's se tienen que controlar con un circuito especializado que seguramente venia en la placa donde la obtuvieron, personalmente te recomiendo para tu aplicacion una lcd alfanumerica ya que estas son mas comunes en tiendas de electronica, ademas de que ya tienen integrada toda los circuitos para su control dejando al usuario solo la tarea de enviar comandos y los datos de los caracteres que desee desplegar en ella... saludos
 
Gracias Danyel, entonces iré a comprarla, me habían dicho que la lcd alfanumérica que mencionas es la de ¿16 caracteres y 2 filas? o hay de varios "tamaños" por así decirlo.
 
si hay de varios tamaños aunque la que mencionas es de las mas economicas, las hay de 2x16, 4x20, 1 x20, etc... solo es cuestion de elegir las que mas se adapte a tu aplicacion, saludos
 
Atrás
Arriba