Duda con adaptador de corriente y carga de batería

Hola, tengo un aparato que incorpora una bateria de 12v y 2,3ah que ha estado funcionando con un adaptador de corriente de 18v y 500ma hasta hace unos dias, pero parece que ha dejado de cargar la bateria.

El aparato tiene un fusible de carga de batería de 1000ma, por lo que imagino que conectarle un adaptador de 12v y 2ah que tengo por casa podría fundir el fusible, o me equivoco?

Qué adaptador podría ponerle si no es otro de 18v y 500ma? Valdría uno de 12v y 1amperio?

Gracias y saludos!!
 
Para cargar batería de 12Vdc cómo mínimo se necesitan 15 Vdc

Si no carga podría ser :

1º - La batería llegó al fin de su vida (Lo mas probable)
2º - Murió el cargador ¿ Mediste si da los 18V ?
3º - El circuito de carga interno del aparato dejó de funcionar.
 
¿Que tipo de batería es?
¿Que tipo de alimentador es?
Normalmente el cargador en sí está en el equipo y basta con un alimentador que de la misma tensión e igual o mayor corriente.
 
Gracias por vuestra ayuda.

Es una batería de plomo, y la renové hace una semana.

El cargador da los 18v con el polímetro. En funcionamiento siempre se ha calentado ligeramente y ahora está siemrpe frio, aunque el testigo del aparato al que lo conecto, se enciende, indicando que está cargando la batería.

He encontrado otro adaptador por casa de 18v dc y 0,5A de un router antiguo. A ver si esta tarde lo pruebo y descarto que el otro pueda estar averiado.
 
la renové hace una semana.

No garantiza que no te hayan vendido una batería nueva (sin uso) , pero vieja (en años) y seca.

El cargador da los 18v con el polímetro.

Bien , está funcionando y dando voltaje (en vacio) pero podría tener los capacitores desvalorizados y no dar buena corriente bajo carga , deberías volver a medir el voltaje bajo carga , conectada a una resistencia de 33 Ohms . . . la potencia disipada será de unos casi 10 Watts , así que con una resistencia se supongamos 2 W habrá que hacerlo bastante rápido ;)

Que aparato es ?
Fotos internas del aparato?
Fusibles?
 
Hola, soy nuevo en el foro, mis conocimientos de electrónica son bastante básicos, jugueteo con la raspberry y me las apaño a veces para arreglar alguna maquina que se estropea.

Tengo una duda y quisiera plantearla por si alguien pudiese echarme un cable, .

Mi intención es almacenar 2000Wh en algún tipo de batería, que se pueda cargar utilizando para ello una corriente de 6V y 1,5A, aunque tarde 10 días.

He pensado en comprar una batería de camión de 12V 200Ah y buscar un regulador que me pase la corriente de 6V al voltaje de carga (14-15V), pero saldrían como máximo 0.6-0.7A, y no se si seria suficiente para que la batería retenga la carga, o si debería de utilizar otro tipo de bateria para lo que pretendo...
La cosa es que quiero usar la bateria para poder poner en marcha una máquina trituradora de ramas de 2000W durante 1 hora cada 7-10 dias, en una caseta de campo donde voy cada 2 semanas o así, allí puse un mini generador eólico en lo alto de un poste que me saca 10W, le puse un regulador de 5v y carga el movil y la linterna bastante bien.

Entonces, como el presupuesto no es muy elevado, si pudiese usar esa corriente para cargar una bateria de estas características seria fabuloso porque me podria poner una lavadora también.

Si alguien puede guiarme un poco en este asunto se lo agradecería.
Un saludo
 
Hola, soy nuevo en el foro, mis conocimientos de electrónica son bastante básicos, jugueteo con la raspberry y me las apaño a veces para arreglar alguna maquina que se estropea.

Tengo una duda y quisiera plantearla por si alguien pudiese echarme un cable, .

Mi intención es almacenar 2000Wh en algún tipo de batería, que se pueda cargar utilizando para ello una corriente de 6V y 1,5A, aunque tarde 10 días.

He pensado en comprar una batería de camión de 12V 200Ah y buscar un regulador que me pase la corriente de 6V al voltaje de carga (14-15V), pero saldrían como máximo 0.6-0.7A, y no se si seria suficiente para que la batería retenga la carga, o si debería de utilizar otro tipo de bateria para lo que pretendo...
La cosa es que quiero usar la bateria para poder poner en marcha una máquina trituradora de ramas de 2000W durante 1 hora cada 7-10 dias, en una caseta de campo donde voy cada 2 semanas o así, allí puse un mini generador eólico en lo alto de un poste que me saca 10W, le puse un regulador de 5v y carga el movil y la linterna bastante bien.

Entonces, como el presupuesto no es muy elevado, si pudiese usar esa corriente para cargar una bateria de estas características seria fabuloso porque me podria poner una lavadora también.

Si alguien puede guiarme un poco en este asunto se lo agradecería.
Un saludo

Me parece que le está faltando información...
Triturar ramas consume muchisima energia, como para que tenga sentido hacerse la tarea a baterias, parecido que con la hidrolavadora.

Por eso, a pesar de que el auto eléctrico se desarrollo primero que el motor a explosión hace mas de 100 años, se dejo de lado entre otros asuntos, por el tema de la falta de acumulación de energia necesaria y pasaron estos 100 años, para que se lo vuelva a re considerar y aún con reservas.

Lo que usted debe hacer es, tomar la energia de su generador eólico y que ALGO la convierta a 12 voltios y la corriente que se pueda otener porque va a tener algo de perdida en la converción y luego rezar para que haya viento en toda la semana y le alcance para tener esos 2000 watts/hora- cosa poco probable, porque, una bateria de 200 amperes, necesita ser cargada al menos a unos 2 Amperes hora y con los 10W que usted comentó apenas tendra 0,8 Amperes (si no tuviera pérdidas, siempre y cuando el viento no pare nunca . ¿ ok ? Espero lo entienda.

Usted necesita al menos 10 HP para hacer eso....algo de 7500 Watts y todavia va a estar al limite porque esa potencia necesaria va de la mano de ¿cuan gruesa es la rama ? y lo que pasa siempre es que, el usuario siempre va probando ramas mas grandes, hasta que TODO se rompe de manera irreversible.
¿Solución ? Que no falte potencia de corte. Mejor que sobre.
👇
 
Última edición:
...y cuando llegues ya no tendrás batería ni generador.

Cargas la batería en el mechero del coche mientras vas y ya está, acabarás antes.

Compras una de gasolina, le pones un litro de gasolina y ya está.

...


Con 10W seguramente no cargue. Tan solo tengas energía para mantenerla.
 
Atrás
Arriba