Duda basica de electronica

Hola, ya había hecho un post parecido pero sigo con una duda. Imaginemos un generador de fuerza electromotriz con una diferencia de potencias del 6 v , un interruptor y una resistencia(lampara). Al activar o cerrar el interruptor se prende la lampara, todo bien. Agarramos un amperimetro medimos el amperaje en todas las ubicaciones del conductor y lo medimos bien. Ahora cortamos un pedazo del conductor, cerramos el interruptor y aunque tengamos amperimetro por todos lados del conductor (antes de la sección cortada) los amperimetros no marcan absolutamente nada.

Entiendo que la Tensión de ruptura del aire es de 1000V/mm y que para que se ionize este hace falta justamente ese voltage entonces el aire trabaja como un aislador y no hay conductor de la corriente, y ademas la "inercia" de los electrones es muy baja por su baja masa.

Lo que planteo es como "se da cuenta" el electron que digamos sale de la bateria que esta cortado mas lejos en el conductor, ya que los amperimetros no marcan nada , ni por una milesima de segundo.

Saludos

mroe-
 
Diosss!!!
El electron no se da cuenta de nada.
Ve por una carretera con otros coches (electrones) van todos a la misma velocidad. DE repente se levanta un puente y se corta la carretera. Todos paran. ¿Crees que uno de lso vehiculos sabe a que es debida la parada?.
Vuelve a bajar el puente la circulacion se restablece.

¿Ta quedao claro?

Saludo ( a ti solo los dedmas no creo qeu lean este post)
 
Antes que "El Nombre" te asesine imaginate el circuito electrico como una rueda, lo que sale del positivo pega una vuelta y vuelve por el negativo, si cortas un trozo de conductor NO SOLO se interrumpe el paso de los electrones que salen sino TAMBIEN el paso de los que vuelven a la pila.

Edit: Ademas recuerda que los electrones producen desplazamiento de electrones, el que salio de la bateria no se mueve mas que un atomo, el que estaba en el atomo desplaza al siguiente y asi sucesivamente hasta que esta cadena termina en el otro polo de la bateria. O sea, los electrones NO toman carrera como si fueran a patear un penal.

Saludos
 
Olass..¡¡

mmm....El ejemplo de los autos esta super bueno...
Si..es verdad, los electrones salen de la bateria circulan por el cable pasan por la resistencia y regresan a la bateria, pero lo k tambien tienes k saber es k ese conductor k es el cable, tambien tiene electrones aunque no este conectado a la bateria...siempre tienen electrones dando vueltas y vueltas alrededor de sus atomos, esos se llaman electrones de valencia, busca información sobre ellos asi sabras como funciona la corriente electrica ...

entonces...k es lo k hace la bateria..?? La bateria manda mas electrones, y como el cable esta lleno de ellos comiensan a empujarce (es solo un decir) entonces los electrones van saltando de atomo en atomo por todo el cable y por la resistencia hasta llegar al otro extremo de la bateria en donde los atrae esta misma...

Entonces cuando cortas el cable colocas el amperimetro y conectas la bateria, ella comiensa a empujar electrones pero no puede por k ya esta el cable lleno de ellos, y como no esta conectado al otro extremo la bateria tampoco los esta tirando, entonces como al cable no le salen electrones tampoco le van a entrar mas...tonces ninguno se mueve...

Un dato importante, k sirve para saber...el flujo de electrones se realiza de Positivo a Negativo en el sistema convencional (segun libros, manuales, normas internacionales)...y en la practica, lo k sucede en realidad es de Negativo a Positivo, ya k los electrones tienen carga Negativa... :D

Ese es mi aporte...xauuu..¡¡
 
Otra gran verdad es que el proceso electroquimico dentro de la bateria es imposible sin un circuito establecido, o sea que por más que el potencial de los electrodos sea diferente de nulo la bateria sin la circulación de electrones no puede establecer un proceso de óxido reducción y por lo tanto su fuerza electro motriz en ese instante nula, muy en criollo cuando se abre el circuito la bateria deja de "tirar" electrones (por eso las baterias no se descargan por si solas).
Por supuesto que si la electricidad es generada por un medio no quimico vale el ejemplo de los autos. :)
 
Atrás
Arriba