Duda bateria externa para celulares

hola chico... yo hace mas o menos 5 o 6 meses me compre un smartphone... y tiene batería muy pequeña y dura 1 día a lo sumo.. y viendo las baterías externas que hay para cargar mi celular pensé... yo tengo 2 baterias de litio de 5v de 1000mah en casa que no las uso y se me ocurrió hace mi propia bateria externa... (el celular carga vía microUSB) pero no se me ocurre como lograr q estas 2 baterías carguen a mi smartphone...

si alguien lo ah echo antes.. o conoce mas del tema... y me da una mano yo super agradecido

PD: soy técnico electrónico, recibido hace 5 meses... y no estoy muy en el tema de las baterias..

saludos

oye creo quesolo se necesitan 5 volts de entrada en el micro usb pero nose cuanta corriente se necesite ni en cual pin seencuentre el positivo y el negativo pero ya conseguiste el micro usb porque tambien quiero acer una, ojala mi respuesta te ayude un poco pues soi nuevo y no tengo mucho conocimiento apenas estoy estudiando electronica adios

Para cargar una bateria lo unico que se necesita es suministrarle a la misma una tension superior a la de la bateria a cargar (supongo que sera 3,7v si es de nokia), y de la corriente que se le suministre dependera el tiempo de carga (carga lenta o rapida)... espero te sirva, Saludos!!!

Todos funcionan con 5V desde hace muchos años.
Hace tiempo hice un cargador con cuatro pilas de 1,2 y a 4,8 también cargan, pero en cuanto baja algo la tensión ya no. A mi me servia como para hacer media carga pese a ser de mas capacidad.
Después me compré uno con panel solar que permite una carga de un 100% o dos de un 50% que suele ser suficiente para salir del paso. Eso si. el panel adorna mucho pero no carga nada.

Normalmente los cargadores son de 1A pero con bastante menos también cargan yo calculo que como mínimo 350mA y pero para no ajustar tanto, algo mas de 500mA.

Hola, ese mismo proyecto lo hice yo aprovechando una batería que tenia de tensión nominal 7.2v y carga máxima 8.2v, le puse un regulador 5v de low dropout y así consigues 5v estabilizados para cargar el Smartphone. Yo en mi caso un galaxy s2 con batería de 1650 mA en la carga inicial consumía 750mA y luego iba bajando. Tu lo puedes hacer poniendo las dos en serie.