Duda bateria externa para celulares

#1
hola chico... yo hace mas o menos 5 o 6 meses me compre un smartphone... y tiene batería muy pequeña y dura 1 día a lo sumo.. y viendo las baterías externas que hay para cargar mi celular pensé... yo tengo 2 baterias de litio de 5v de 1000mah en casa que no las uso y se me ocurrió hace mi propia bateria externa... (el celular carga vía microUSB) pero no se me ocurre como lograr q estas 2 baterías carguen a mi smartphone...


si alguien lo ah echo antes.. o conoce mas del tema... y me da una mano yo super agradecido

PD: soy técnico electrónico, recibido hace 5 meses... y no estoy muy en el tema de las baterias..

saludos
 
#2
oye creo quesolo se necesitan 5 volts de entrada en el micro usb pero nose cuanta corriente se necesite ni en cual pin seencuentre el positivo y el negativo pero ya conseguiste el micro usb porque tambien quiero acer una, ojala mi respuesta te ayude un poco pues soi nuevo y no tengo mucho conocimiento apenas estoy estudiando electronica adios
 
#3
Para cargar una bateria lo unico que se necesita es suministrarle a la misma una tension superior a la de la bateria a cargar (supongo que sera 3,7v si es de nokia), y de la corriente que se le suministre dependera el tiempo de carga (carga lenta o rapida)... espero te sirva, Saludos!!!
 
#5
Todos funcionan con 5V desde hace muchos años.
Hace tiempo hice un cargador con cuatro pilas de 1,2 y a 4,8 también cargan, pero en cuanto baja algo la tensión ya no. A mi me servia como para hacer media carga pese a ser de mas capacidad.
Después me compré uno con panel solar que permite una carga de un 100% o dos de un 50% que suele ser suficiente para salir del paso. Eso si. el panel adorna mucho pero no carga nada.
 
#7
Normalmente los cargadores son de 1A pero con bastante menos también cargan yo calculo que como mínimo 350mA y pero para no ajustar tanto, algo mas de 500mA.
 
#9
Hola, ese mismo proyecto lo hice yo aprovechando una batería que tenia de tensión nominal 7.2v y carga máxima 8.2v, le puse un regulador 5v de low dropout y así consigues 5v estabilizados para cargar el Smartphone. Yo en mi caso un galaxy s2 con batería de 1650 mA en la carga inicial consumía 750mA y luego iba bajando. Tu lo puedes hacer poniendo las dos en serie.
 
Arriba