Duda con 16F877a

Saludos, quiero saber si se puede hacer lo siguiente utilizando un 16F877a:

- Configurar un timer como contador de eventos para obtener la frecuencia en una señal digital de entrada.
- Configurar otro timer como temporizador (a cierta frecuencia).
- Comparar la frecuencia de entrada con esta frecuencia de referencia.
- Mandar el resultado de la comparación a cierta salida.

Gracias de antemano.

PD. Lo que quiero hacer es un afinador de guitarra, actualmente tengo la señal de la guitarra ya encuadrada como señal digital.
 
Hola:

Se peude hacer, hasta que se deje de hacer ya que el 16F877A ya no se fabrica ni los vende www.microchip.com.

Su sustituto es el 16F887. Mira este documento a partir de la página 71 y te enteras de todo.

Ver documento

saludo.
 
microchip si que los sigue vendiendo ya que yo pedí uno hace como un mes. . . y lo que quieres hacer de sacar el periodo de una señal lo puedes hacer por hardware con el modulo CCP del 16f877a, o si utilizas el 887 igual ya que si es el sustituto llevara tambien modulo ccp.
Un saludo
 
Hola:

Lo que te vendió Micrichip son los que queda en el stock, no por ello sigue su fabricación. Salió la noticia hace un año o más por ellos mismos. Ahora que fabrique una mínima cantidad no lo se.

Ya no se ve por aquí.
http://www.microchip.com/ParamChartSearch/chart.aspx?branchID=1002&mid=10&lang=en&pageId=74

También salió la noticia que su sustituto es el 16F887 con mejores prestaciones y por fin con opción de oscilador interno. Tiempo al tiempo el 16F877A desaparecerá.

Saludo.
 
Atrás
Arriba