Duda con 42ls42 y transistores PNP

Buenas, tengo una duda y es que el siguiente circuito no me funciona, no se si sea por las resistencias de 1 k, en el colector del transistor o si hay alguna otra razon, Hize un PCB pero noc por que en el PCB todos los emisores estaban a 12v cuando deberian de estar a tierra aun asi arregle ese problema, pero enciencen todos los leds, se supone que cuando sale un 0 lógico del 7442 pasaria por la base del transistor PNP, y activa la zona de tierra Leds y VCC.. pero no es asi, todos los leds siguen encendidos, no se cual pueda ser la razon.
 

Adjuntos

  • 74ls42.jpg
    74ls42.jpg
    164.6 KB · Visitas: 21
Buenas, tengo una duda y es que el siguiente circuito no me funciona, no se si sea por las resistencias de 1 k, en el colector del transistor o si hay alguna otra razon, Hize un PCB pero noc por que en el PCB todos los emisores estaban a 12v cuando deberian de estar a tierra aun asi arregle ese problema, pero enciencen todos los leds, se supone que cuando sale un 0 lógico del 7442 pasaria por la base del transistor PNP, y activa la zona de tierra Leds y VCC.. pero no es asi, todos los leds siguen encendidos, no se cual pueda ser la razon.

Buenos días Anders.
Si analízas despacio el circuito seguro que verás cosas raras, muy raras :unsure:....
¿Es así como lo tienes montado? :eek:
Los Led, ¿Por donde cierran a masa? :unsure:
¿Cuál es el caminio + > Led > transistor > masa ? :unsure:

Sal U2
 
Última edición:
Perdon la imagen que subi esta erronea la parte de los emisores... los emisores todos van a tierra... por lo que cuando le entra 0 a la base deberia unir tierra con led y positivo.
 
Hola
miguelus en el livewire las termiales si al agregas una letra sigue donde usar otra terminal con la misma letras aclarado.

pongamole si tenes los transistores PNP alreves, pero esa resistencia de 330ohm no te perece un poco sobre exigida digo ademas los led son 4 "esta de mas" (la resistencia) los transistores están un poco exagerados unos BC548 lo puede hacer bien al trabajo.
 
SSTC, el problema es que no encienden en orden ... si no que encienden todos de un solo.. no se por que se da ese problema si tengo todo bien conectado :confused:

No se si la resitencia de 1 k... No deja pasar la señal a la base....?
 
Buenas de nuevo Anders.
Al ser Transistores PNP los Emisores tienen que ir conectados al +VCC, los Diodos Led irían de los colectores a Tierra a través de sus respectivas resistencias.

Sal U2
 
Última edición:
Gracias miguelus, los puse asi pero aun asi siguen encendiendo todos, tengo una sola resitencia de 330 en los emisores, y asi deberia de correr, no se si sea el transistor? o alguna otra razon por la que encienden todos ??
 
Exacto si pongo un led a la salida tres del 555 deberia parpadear anodo al 555 y el catodo a resistencia y tierra... deberia parpadear? pero solo tiene un 1 positivo (encendido) el 555 esta malo?



suponiendo esto... hize un puente de la 14 (clock) a 1 pulsador... para darle los 1 manualmente y de la misma manera no hace nada...:confused:
 
Última edición:
Elaficionado gracias, el problema es que el que me diste asi lo monte solo que a los emisores los alimente de 12v, :unsure: lo unico es que las entradas del 191 las deje al aire, al igual que LD...
 
Hola.

Tal vez la frecuencia de tu 555 es muy alta. Como ya te han dicho, prueba con un LED con su resistencia entre la pata 3 y tierra del 555. Si el LED queda encendido, mueve el potenciómetro hasta que parpadadee el LED.



Chao.
elaficionado.
 
Hola.

El 555 debe estar conectado a 5V.

Mira si haz conectado bien el LED al 555 (el cátodo a tierra, si la resistencia está en el ánodo del LED o a la pata 3 el ánodo, si la resistencia está conectada a tierra.)


Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
Buenas noches Anders.
Hay un detalle en el esquema que no habíoa visto hasta hace unos instantes :cry:
Veamos, los Emisores de los Transistores los tienes conectados a 12VCC...
Las Bases de los trasistores están conectadas a las salidas del 7442.
En estas condiciones, si una de las salida del 7442 está a "0", tendremos corriente Base Emisor por lo que el el Transistor conducirá y se iluminará el Led.
Pero si una de las salidas del 7442 está a "1" su tensión será muy próxima a 5VCC pero como la tensión de los Emisores está a 12VCC habrá una diferencia de potencial de 7VCC entre el Emisor y la salida del 7442 por lo que el Transistor correspondiente seguirá conduciendo.
Solución...
Alimentar los Transistores a 5VCC.

Sal U2
 
Muchas gracias, podrias darme un consejo para poder usarlo a 12v? por que con los 5v no me alcanzaria para encender filas de 4 leds, Tambien tengo una duda si lo hago con CMOS... y le meto 12 v a todo el circuito , una salida en alto de un 4028B cuantos voltios me daria??? en el simulador da 5... no se supone deberia dar 12? Gracias
 
Atrás
Arriba