Duda con alimentación para piano electrico Casio CTK-1300

Hola, tengo una duda con este tema, recientemente compre un piano electrico Casio CTK-1300 y viene sin fuente de alimentacion por lo que lo he estado usando con un cargador de PSP. La cuestion es que funciona, y sin nada que no haga cuando le pongo las pilas en lugar de alimentarlo con esto, lo que quiero saber es si le pasara algo por alimentarlo con esto en lugar de lo que deberia, aqui pongo las especificaciones:

Fuente original:
9,5V
7,7W
1A
Cargador de PSP:
5V
2A
10W

Gracias de antemano, en caso de que si le pasase algo por favor aclaradme el porque, gracias
 
el voltaje que le entrega la fuente del psp es bajo, yo buscaría otra fuente que cumpla las condiciones del piano

El problema se puede ver a largo plazo, o si quieres exigirle un poco mas al piano, la pregunta es : funciona normal?

puede que la fuente del psp de mas de los 5v que dice dar
 
Hola, gracias por responder, la verdad es que lo he usado unas 2 o 3 horas seguidas con el cargador de psp, lo he puesto en todos los modos que tiene disponibles, con el maximo de volumen, basicamente lo hace todo con total normalidad, ni se calienta (ni piano ni fuente de alimentacion) por lo que me a llevado a pensar que puede funcionar con ese todo lo que quiera, pero claro, antes de no comprarle otro mas especifico quiero una segunda opinion, por eso escribo aqui, dime, ¿tu que harias?
 
mediría con un tester el voltaje de salida del cargador,
claro que la mayoría de los circuitos del piano funcionan con 5Vdc, y el cargado tiene buena corriente, pero voltajes mas bajos de los adecuados generan problemas a largo plazo
 
Además, una fuente de 9V por 1A es de lo más común(ya se que no es de 9,5V, pero está más cerca del voltaje requerido, que la que estás usando).

Yo en tu lugar me preguntaría, cuanto vale el piano electrónico, y si se justifica comprar la fuente correcta, luego de pensarlo muy poco, la afirmación te explotara en el cerebro.

Soy músico, yo ni me detendría a pensarlo.

Cada vez que he comprado alguno de estos aparatos, la fuente se ha comprado en el mismo lugar (pese a que seguramente es más cara).
Pero de ese modo ante cualquier desperfecto, no pueden decirte que la conectaste a algo que no corresponde.
 
De acuerdo, muchas gracias a ambos, en cuanto encuentre donde comprarla en tienda fisica la comprare para asegurarme de no tener problemas, un saludo
 
Atrás
Arriba