Duda con amperímetro, si es de CC o AC

bueno en primer lugar estoy de acuerdo en varios puntos ,primero en que es un amperimetro de corriente continua por la simbologia que lleva y por el rasgo de rápida y lenta que generalmente lo utilizan para cargadores de baterías por lo otro fíjate si tiene alguna simbologia de polaridad en su parte posterior. bueno si en caso te hubiesen dado uno de corriente alterna porque los vendedores en algunos lugares te suelen hacer malas jugadas bueno y quieres medir el consumo de un motor no creo que la aguja se mueva mucho ya que un motor de un caballo te consume algo de 3 amperios y bueno la deflexion que al principio vez debe ser por la corriente de arranque , bueno si quieres ver una verdadera deflexion en ese instrumento conectarle una resistencia de nicrom del tipo de que usan esas hornillas de laboratorio o lamparas en paralelo. pero bueno si quieres medir corriente continua hay unos vídeos en youtube de como hacer un shunt que mide hasta casi 100 amperes que lo puedes hacer con tu mismo multimetro el unico detalle es que tienes que calibrarlo con algún instrumento patron
 
Averigüé en microelectrónica (llame antes y me dijeron que había) y cuando fui me dijeron que ya no habia más, que había quedado mal el stock :(. Pregunté por todos los comercios que encontré en la calle Paraná, pero ninguno tenía. Si saben de algún lugar en capital o GBA agradecería que me pasen el dato (y), de última uso el que tego y listo.
 
opciones usar tester chino digital en mv o tester chino analogo quitando la electronica
el shunt se hace con alambre de cobre o sacas el shut de un tester malo

para calibrar necesitas un amperimetro que funcione y se va variando la distancia en el shunt
hasta que la medida coincida



ya lo tengo hecho con escala de 10A

lo mas dificil es en el caso del tester analogo dibujar una nueva escala

si alguien tienen una escala hasta 10
para esos tester chinos me serviria
por que la escala con lapiz queda bien fea
 
Averigüé en microelectrónica (llame antes y me dijeron que había) y cuando fui me dijeron que ya no habia más, que había quedado mal el stock :(. Pregunté por todos los comercios que encontré en la calle Paraná, pero ninguno tenía. Si saben de algún lugar en capital o GBA agradecería que me pasen el dato (y), de última uso el que tego y listo.

¿ Averiguaste en Alamtec (La casa del transformador) ?, solían tener

Otra opción es colocar uno de rango inferior y agregar una resistencia de alambre en paralelo (Shunt)
 
Atrás
Arriba