Duda con bus CAN en automoviles

Hola a todos.
Tengo una consulta con respecto al bus CAN que se usa en los automoviles y a como interconecta los diferentes perifericos con la ECU. Mas precisamente, el periferico al que hago referencia es el sensor de posicionamiento del pedal de aceleradcion(tps). Segun lo que lei este sensor actua tipo un potenciomentro, entregando por una linea una tension que varia entre 0V y 5V de acuerdo a la posicion del pedal. Y aca me surge la duda. El bus CAN es un bus digital de comunicacion serie, por lo tanto solo entiende 0s y 1s... entonces, en que parte se hace la conversion de la salida analogica del sensor del pedal a una señal digital para ser transportada por el bus CAN hasta la ECU del automovil???
Pregunto porque no tengo muchos conocimientos sobre automoviles, y en todos los esquemas que fui encontrando en la red, se ve una conexion directa entre este sensor y la ECU.
La duda me surgio de un proyecto que estaba pensando, que es un limitador de velocidad para automoviles. No se si el limitador iria entre el sensor y la ECU, modificando una señal analogica o modificando una señal digital.
Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi consulta.
Cualquier comentario es bienvenido.
Saludos.
 
segun recuerdo, y como bien dices la señal llega directo a la ECU. Es mas, con los softwares correspondientes a la marca puedes ver la variacion del TPS en pantalla, esto es pq la señal analoga llega directamente a la ecu. Hace tiempo vi que sacaron esa señal analoga para meterla a un A/D y asi obtener señales digitales, no recuerdo bien el proyecto.
salu2
 
Atrás
Arriba