Duda con capacitores de desacoplamientro

Estamos diseñando aplificadores de configuraciones estandar (emisor comun, base comun, etc), pero tenemos un problema con los capacitores, la señal de salida sale "montada" en una señal de DC, sabemos que los capacitores deberian bloquear esa señal, pero esta vez no lo hacen, hasta este momento pensaba que cualquier capacitor podía servír para bloquear el componente de DC, pero me doy cuenta que no, y la verdad no tengo idea de como diseñar los valores de los capacitores pues siempre los habíamos puesto por defecto en 1 o 4 micros.

Gracias adelantadas
 
en los autoestereos traian capacitores de 1000 uF en la salida...

puedes usar capacitores no polarizados tambien...

saludos...
 
luife100 dijo:
Estamos diseñando aplificadores de configuraciones estandar (emisor comun, base comun, etc), pero tenemos un problema con los capacitores, la señal de salida sale "montada" en una señal de DC, sabemos que los capacitores deberian bloquear esa señal, pero esta vez no lo hacen, hasta este momento pensaba que cualquier capacitor podía servír para bloquear el componente de DC, pero me doy cuenta que no, y la verdad no tengo idea de como diseñar los valores de los capacitores pues siempre los habíamos puesto por defecto en 1 o 4 micros.

Gracias adelantadas

El calculo de los capacitores de desacople de DC se basa en la impedancia de carga del amplificador y en la mínima frecuencia que debe atravesar el desacople. Esto se debe a que el capacitor de desacople junto con la resistencia de carga forman un filtro pasa-altos de primer orden cuya frecuencia de corte es fc=1/(2*PI*Rcarga*Cdesacople). Conociendo Rcarga, que es un parámetro de diseño y elgiendo fc en funcion de las necesidades de la aplicación, el calculo de Cdsacople es inmediato. Como verás...no hay valores por defecto.

Pero tambien es claro que tenes algun problema en el circuito, por que la DC NO ATRAVIESA LOS CAPACITORES, sean del valor que sean.

Saludos!
 
A lo correcto de la respuesta de EZavalla agrego una pregunta: ¿Estás conectando el condensador en serie o paralelo con la carga?
Creo que ahí está el problema.
Si posteás un diagrama de lo que estás haciendo es más fácil encontrar el error o problema y ayudarte a solucionarlo.

Saludos
 
Atrás
Arriba