Consultas luces de emergencia

Hola, me pidieron que repare una luz de emergencia desarmada, pero tengo una duda acerca de donde van los terminales de los 35 leds de la misma, ya que alguien los desoldó. Así que decidí armar el circuito en LiveWire y simular hasta encontrar la ubicación de estas terminales pero aún no lo logro. Hice varias combinaciones pero ninguna resultó ser efectiva. Está claro que una de las terminales va al transistor Q4, y también está claro que la fuente de DC 10 volt es la simplificación de los 220v que mediante el transformador y el rectificado nos da un valor eficaz de 10 volt.
El funcionamiento es el siguiente:

SW3 activado: LED de carga ON
SW3 + SWITCH SI-NO activado: LED de carga ON
SW3 + pulsador de prueba activados: LED de carga + LED de encendido + LEDs de emergencia ON
SW3 desactivado + SWITCH SI-NO activado: LED de encendido + LEDs de emergencia ON

Les adjunto el archivo para ver si me pueden dar una mano
Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • SICA.zip
    4.5 KB · Visitas: 39
Solucionado. Uno de los diodos resultaba ser un Zener. Les adjunto el circuito terminado en LiveWire con todas las especificaciones necesarias para armar/reparar.
Espero les sea de utilidad.
Un abrazo.
 

Adjuntos

  • SICA 971130.zip
    7.6 KB · Visitas: 63
como cambiar la luz de emergencia de lamparas incandescentes.....por lamparas led......el proyecto parte de aprovechar el circuito de lamparas incandescentes para cambiarlas por LED.........
SALU2 ...
 
puse las lamparas led y el problema es que....con o sin energia las lamparas siguen encendidas.......se entiende que los led...deben encender solo cuando no hay enegia electrica......que hacer???
 
la lámpara de emergencia funciona a 220v AC...con transformador....y salida de 12V...el interruptor no lleva neon......cabe indicar que instale las lámparas led en lugar de las incandescentes que tenia......pero el inconveniente......es que permanecen encendidas.....con o sin energía eléctrica......alguna sugerencia????
 
Por eso , al faltar tensión el relé se abre y con sus contactos NC enciende la luminaria , ojo que suelen tener una llave de apagado y también de encendido forzado . . . .
 
la lampara de emegencia que estoy comentando.....no tiene rele.....pero eso no quita.....que se agregue un rele.....para poder controlar solo las lamparas led.....muy buena la idea de DOSMETROS.......
Voy a probar.......luego les comento..
Gracias
 
Última edición por un moderador:
agregue a la salida de las lamparas led......un rele.....usando el contacto NC y si dio resultado.....gracias por la idea.............voy a subir las fotos en cundo pueda......
 
lo prometido....la foto donde esta la instalacion del rele............
131029122158827388.jpg
[/URL][/IMG]
 
Hola.
En otros modelos como los que yo tengo, el encendido se hace mediante la desctivación de un transistor que esta polarizando negativamente la base de otro, que actua como interruptor.
De tal forma que al irse la luz, queda esa base sin esa polarización y el transistor empieza a conducir, pues este está conectado a las baterías activando la lámpara o en mi caso un inversor para un pequeño tubo fluorescente de 4 o 6w.
Saludos.
 
Última edición:
Hola:

luces-de-emergencia.jpg


1) Tengo un aluz de emergencia, el Led verde insica que hay corriente, pero en este caso si lo enchufo como que parpadea y no hace nada, a veces se apaga. Ya no carga la batería. Si la luz está verde, el LEd me refiero, está todo bien. ¿Qué puede ser?

2) He estado mirando las nuevas luces de emergencia, algunas de ellas pone no permanete. ¿Qué quiere decir?

Dejar claro que he comprobado cables y la electrónica no hay nada quemado.

Un cordial saludo.



PD: Si esto no va aquí, disculpen las molestias.
 
No tiene nada que ver, proque pongo las nuevas y sigue igual. Sigo haciendo pruebas, como que parpadea y se acaba apagando. Lo desenchufo, lo vuelvo a poner y pasa lo mismo. Con o sin batería. El Led ese es de entrada de 220V com indicador de corriente 220 V.

¿Las luces de emergencia no duran mucho tiempo su vida útil?
 
pues son made in china no se puede esperar mucho

sus transistores son de pesima calidad y los calibres de los alambrados son lo mas delgado que pudieron encontrar.

normalmente las baterias son lo que no duran se reemplazan y funcionan y fallan en unos meses ;)
 
Atrás
Arriba