Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

0,1 Ω? no lo veo :confused: Si el "R1" estuviese en la serigrafía del PCB no habría ninguna duda, pero decís que estará hecho a pedido en componente con la serigrafía?
 
"R1" en la inscripción de la resistencia se traduce en 0R1 que es igual a 0.1Ohm. Nada tiene que ver con la serigrafía. De hecho, en algunos PCB se omiten en ciertos componentes y no dan referencias concretas.

¡Saludos!.
 
Hola!

Me entro una placa de un CNC (torno de control numerico) al taller , y tiene el integrado HC14AG el cual es un hex inverter , segun investigue es de la familia CMOS el chip , opera entre 3 a 6 vcc+. Es valido un reemplazo por un SN7414?.

No logro conseguir un reemplazo en mi ciudad ...
 
Error ese un 74HC14 y si es C-Mos, primera diferencia el consumo el TTL consume mucho más segundo el TTL trabaja solo 5V



Pedi a alguna casa grande en Bs As y que te lo envien, y si no lo conseguis asi, pedilo via Farnell o RS componentes, ellos te lo traen, te va a salir más caro, pero lo dejas original y dado el precio del equipo bien se juistifica.
Hayer me toco repara un Drive Fargo conseguí todo menos un diodo del tipo SMD, tuve que reemplazarlo por uno de igual caracteristicas pero de formato común, afortunadamente habia lugar para ello

Otra casa que puede tener es GM electrónica, le hemos comprado muchos de ls y otros que nadie tiene Al menos fiugra en su base de datos, deberias llamar para cofirmar
 
Hola, alguien podría decirme si esto es una resistencia normal o otro tipo de resistencia, su serigrafía pone 47R 5% 3 W, la he medido, pero marca como infinito.
Es la del centro.
 

Adjuntos

  • IMG_20150226_034148947.jpg
    IMG_20150226_034148947.jpg
    55.9 KB · Visitas: 29
Ljcarballo

No es buena la imagen que has subido, no se llega a identificar que tipo de encapsulado es realmente.


Yo presumo que es un encapsulado del tipo SOT89 pero no tengo certeza.

296-SOT-89-3.jpg



sot89.gif





Saludos, JuanKa.-
 
Última edición por un moderador:
Si el tipo de encapsulado es ese, no me he dado cuenta de ponerlo en la pregunta. En el circulo tiene un 16, a la izquierda del circulo una Y y a la derecha una R. Con el tipo de encapsulado este no he encontrado nada.

No es buena la imagen que has subido, no se llega a identificar que tipo de encapsulado es realmente.


Yo presumo que es un encapsulado del tipo SOT89 pero no tengo certeza.

http://media.digikey.com/photos/Texas Instr Photos/296-SOT-89-3.jpg


http://www.kytelabs.de/charts/outlines/sot89.gif




Saludos, JuanKa.-[/QUOTE]
 
Ljcarballo

Exactamente con Y16R como nomenclatura del componente no he visto nada.

Sin embargo en un HandBook de Nomenclaturas de componentes SMD se aproxima Y163A en encapsulado SOT89 que seria ML6206S163P un Regulador de Voltaje Lineal de 1.6V±3% y 250mA del fabricante MiniLogic Device Corp, del cual no he podido encontrar la Datasheet
Te queda a ti tratar de relevar/levantar el esquemático donde es usado para confirmarlo.


También aparece como Y16 un zener de 47V pero ya en encapsulado SOT23 pero es totalmente distinto como veras:

url




http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b0/SOT23.jpg



Espero haber sido de ayuda.




Saludos, JuanKa.-
 
J2C dijo:
Exactamente con Y16R como nomenclatura del componente no he visto nada.

Sin embargo en un HandBook de Nomenclaturas de componentes SMD se aproxima Y163A en encapsulado SOT89 que seria ML6206S163P un Regulador de Voltaje Lineal de 1.6V±3% y 250mA del fabricante MiniLogic Device Corp, del cual no he podido encontrar la Datasheet

Yo opino igual que J2C, por el tipo de encapsulado seguramente es un regulador de tensión por eso es que coincido con su teoria. Pero al no ser el mismo codigo habria que ver si realmente es de 1,6V. Por ahi si consigue un esquema del circuito se podria llegar a deducir o a que aparato pertenece.
 
Es del cuadro de instrumentos de una moto de campo, y te mando una imagen de donde va.

Exactamente con Y16R como nomenclatura del componente no he visto nada.

Sin embargo en un HandBook de Nomenclaturas de componentes SMD se aproxima Y163A en encapsulado SOT89 que seria ML6206S163P un Regulador de Voltaje Lineal de 1.6V±3% y 250mA del fabricante MiniLogic Device Corp, del cual no he podido encontrar la Datasheet
Te queda a ti tratar de relevar/levantar el esquemático donde es usado para confirmarlo.


También aparece como Y16 un zener de 47V pero ya en encapsulado SOT23 pero es totalmente distinto como veras:

http://www.google.com.ar/url?sa=i&s...vs4BkEb8rVaBLSbvGfnGbF7g&ust=1425513504537370



http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b0/SOT23.jpg



Espero haber sido de ayuda.




Saludos, JuanKa.-[/QUOTE]
 

Adjuntos

  • DSC_1901AC.jpg
    DSC_1901AC.jpg
    85 KB · Visitas: 28
Ljcarballo

Quien retiro el integrado de la plaqueta, un herrero(n) ????.


Esa placa de circuito impreso es doble faz, o tratas de buscar el esquemático en la web o tratas de levantar el circuito/conexiones.


Sin ninguna de esas dos opciones se hace difícil poder confirmar que es correcto. Por otra parte no suelen encontrarse ese tipo de componentes con facilidad y siempre se terminan realizando reemplazos.


Personalmente en esta situación no puedo recomendarte nada.




Saludos, JuanKa.-
 
Pues viendo la imagen que adjuntaste, doy casi por descartado que sea un regulador, ya que en la serigrafia del componente aparecen las letras B - C - E, o sea que es un transistor, y justo debajo hay un diodo zener, lo que me hace pensar tal ves que en conjunto se comporte como un regulador de tension.
De ser un transistor, lo mas parecido que encuentro con Y16R es Y16 solo que es un diodo zener de 47V, lo cual no coincide con lo esperado, pero buscando como YR encontre MSD601R - SOT346 npn gp 25V.
Igual no estoy del todo seguro que sea esto.
 
Juanma2468

En ese caso tampoco seria un encapsulado SOT346 pues es totalmente distinto de la imagen que coloco antes:​


url
...
..


Y en el encapsulado SOT89 lo mas parecido seria el 2SD874A del que adjunto la datasheet.




Saludos, JuanKa.-​
 

Adjuntos

  • 2sd874÷Panasonic.pdf
    571.3 KB · Visitas: 6
Última edición:
Gracias a los dos por echarme una mano, yo también creo que es un transistor, pero no se que poner sustituto poner para empezar a hacer alguna prueba. Creo que lo que alimenta o regula es la tensión que va a un transformado cuya salida es la iluminación de un display lcd, Si consigo algo os lo hare saber.
En principio tenia dos condensadores muy hinchados los cambie por unos electrolíticos de la misma capacidad, pero seguía igual y al quitar la iluminación del lcd tiene como dos circuitos iguales, que se componen de lo que parece un diodo cener, cuya serigrafía pone "13" en uno parece estar bien y en el otro lado estaba totalmente quemado, como si hubiera habido un cortocircuito y lo que podría ser un transistor de esa rama también tenia un pequeño fogonazo, lo he estado buscando por internet, pero ni he encontrado la equivalencia del diodo zener ni la del transistor, tendré que tener un poco mas de paciencia

En ese caso tampoco seria un encapsulado SOT346 pues es totalmente distinto de la imagen que coloco antes:[/LEFT]
...
..


Y en el encapsulado SOT89 lo mas parecido seria el 2SD874A del que adjunto la datasheet.




Saludos, JuanKa.-​
[/QUOTE]
 
De echo es un transitor en la serigrafia esta marcado como TR5, de mediana potencia, para saber si es nPn o Pnp, tendras que ver hacia donde se dirige el colector y a donde el emisor.
Si podes energizar y medir que tenes donde va el colector y el emisor te puede ayudar para saber que tipo es
 
Atrás
Arriba