Duda con componentes de tarjeta telefónica.

Hola amigos, tengo esta tarjeta de teléfono y tengo una duda.
Entrada de voltaje 48V DC, ¿si ya el voltaje entra rectificado, para que trae el puente rectificador?
 

Adjuntos

  • IMG_20210121_115952.jpg
    IMG_20210121_115952.jpg
    237.6 KB · Visitas: 14
Busca que pasa cuando el teléfono recibe una llamada. (Ademas puedes conectar el teléfono sin respetar polaridad que es la razón principal).
 
Entiendo lo que dices
1 - El teléfono solo funciona para salida de llamadas.
2 - Supongo que el puente es para que haya polaridad en el circuito

Lo que necesito es medir tensión y al poner el negro en la tierra y el rojo en algún punto que conecte el + del puente pero no me marca nada (puente está montado y todo)
 

Adjuntos

  • IMG_20210121_115952.jpg
    IMG_20210121_115952.jpg
    237.6 KB · Visitas: 3
Si el telefono esta colgado la tensión microfonica de la línea no llega al puente rectificador, debido a que esta desviado el circuito hacia la campanilla que se activa con la alterna de la llamada.

Saludos, JuanKa.-
 
El teléfono no está colgado, para eso le hice el empalme.

Pues en esa condición es muy sencillo seguir el recorrido de los 48V que son "sin carga", al descolgar el teléfono la tensión de línea cae indicandole por ese medio a la central que establezca la comunicación

No sabria decirte cual es el valor de tensión continua que leerás, ya que es algo que depende de cada circuito de teléfono específico además, de que la central telefónica limita la corriente hacia el teléfono si mal no recuerdo en 25 mA.

Pero tienes todo para poder seguir con un tester el camino de la tensión continua hacia adentro del teléfono.

Saludos, JuanKa.-
 
Pues en esa condición es muy sencillo seguir el recorrido de los 48V que son "sin carga", al descolgar el teléfono la tensión de línea cae indicandole por ese medio a la central que establezca la comunicación

No sabria decirte cual es el valor de tensión continua que leerás, ya que es algo que depende de cada circuito de teléfono específico además, de que la central telefónica limita la corriente hacia el teléfono si mal no recuerdo en 25 mA.

Pero tienes todo para poder seguir con un tester el camino de la tensión continua hacia adentro del teléfono.

Saludos, JuanKa.-
Intento mirar el voltaje de salida del rectificador, pero no me marca nada, no sé si lo estoy haciendo mal

Pongo la punta negra en tierra y el rojo en el positivo del puente y no me marca
(El puente está bueno) no sé si estoy midiendo mal.
 

Adjuntos

  • IMG_20210121_203833.jpg
    IMG_20210121_203833.jpg
    350.9 KB · Visitas: 10
  • IMG_20210121_203728.jpg
    IMG_20210121_203728.jpg
    273.5 KB · Visitas: 9
Yo pondria una punta del multímetro en uno de los cables de entrada y con la otra verificó el camino del otro cable incluso del otro lado del puente rectificador. A continuación la realizó desde el otro cable de entrada

Solo para tratar de entender y/o ver en que punto esta interrumpido el circuito.

Saludos, JuanKa.-
 
Si, eso hice y me marcó bien espero no recuerdo que es ese componente
Porque en el circuito sucede que apenas le conecto los 48v la tensión cae a 8v midiendo directamente el cable estando conectado(osea sin pasar por ningún tipo de transformador). Y ese es el rango de voltaje con el que trabaja el circuito.
Gracias.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210122_203936.jpg
    Screenshot_20210122_203936.jpg
    342 KB · Visitas: 7
Ok amigos, quisiera abrir otro tema pero no veo donde así que preguntaré aquí.
En el teclado del teléfono están estos diodos zener 1n4148 y me dan continuidad en ambos sentidos, pero probé un teclado Nuevo y pasa igual
 

Adjuntos

  • IMG_20210124_155211.jpg
    IMG_20210124_155211.jpg
    120.8 KB · Visitas: 2
Exacto, pero lo hacen, y así el teclado está perfecto
?Pero esta lo brobando solo o aun armado en la tarjeta de circuito ?
Si estas probando aun armado en la tarjeta de circuito seguramente alguna otra conección en la tarjeta esta te fornindo esa continuidad.
Si estas probando el solo y tienes continuedad en los dos sentidos ese diodo estas estropiado (dañado)
Att,
Daniel Lopes.
 
?Pero esta lo brobando solo o aun armado en la tarjeta de circuito ?
Si estas probando aun armado en la tarjeta de circuito seguramente alguna otra conección en la tarjeta esta te fornindo esa continuidad.
Si estas probando el solo y tienes continuedad en los dos sentidos ese diodo estas estropiado (dañado)
Att,
Daniel Lopes.
Lo sé, por eso hago esa pregunta en el grupo, entonces porque funciona correctamente?
 
Atrás
Arriba