Duda con diodos led para exteriores

Buenas tardes amigos, es la primera vez que posteo en este foro a pesar de haberos leido mucho y me presento con una duda que espero podais despejar. Vereis, estoy intentando hacer un marcador electronico a led para un equipo de futbol de mi pueblo, en principio el diseño parece que funciona bien en el simulador (cuando este seguro de que funciona correctamente lo subire aqui) pero me surge la duda de que caracteristicas deberia tener los led que instale, pues deben verse desde mas o menos 100 mts en el punto mas lejano. El tamaño elegido para el display es de 28 x 14 cm aprox y los diodos de 10 mm de diametro separados por unos 5 mm.
Me interesaria saber sobre todo la luminosidad y el angulo de vision ideal para que se vea correctamente desde la mayor parte del campo
Gracias a todos de antemano y un saludo
 
Los diodos de alto brillo son enfocados hacia el frente, no siendo tan asi los LED comunes ,lo que permitiria verlos mejos de un angulo mayor a lo de alto brillo, igualmente, deberias hacer una pequeña prueba comparando los dos tipos de diodos.

De esa manera podras decidir cual es la mejor opcion.

Saludos!
 
Ufff esto es rapidez jejejjj, gracias por la respuesta, justamente en eso reside mi duda, en si los led normales se veran a pleno dia a esa distancia. Creo que sera cuestion de hacer una prueba tal como dices
Saludos
 
Ufff esto es rapidez jejejjj, gracias por la respuesta, justamente en eso reside mi duda, en si los led normales se veran a pleno dia a esa distancia. Creo que sera cuestion de hacer una prueba tal como dices
Saludos


Eh visto letreros con led normales, los cuales se ven bastante bien de dia, la mayoria viene en el fondo de una especie de marco que saca un poco de la luz.
Proba en varios colores.
 
hola!!1

pues con los led solo te debes enfocar en "para que los necesitas ""

-enfocar algo directo : los led de 25º a 45º la amplitud de la luz te quedan bien.( LED Ultra Bright)
-solamente iluminar un espacio: los led de 130º van excelentes!! (Straw Hat Wide Angle )

la diferencia aparte de los grados de amplitud son las mcd (mili candelas) que pueden tener, entre mas grados mas mcd.

con lo de verlos a la distancia de 100mt no te preocupes que en la noche se ven de maravilla, pero en el dia va a depender del color tambien...


saludos!!!!
 
¿que os parece este led para mi proyecto? lo he encontrado por casualidad en una web y a buen precio pero ....
ultrahelle-weisse-strawhat-led-48mm-typ-1350-mcd-170_0.jpg
straw-hat-white-led-48mm-typ-1350-mcd-170_1.jpg

Las caracteristicas son:

- Power dissipation: 0.1W
- Intensity: 1200mcd to 1500mcd
- Viewing angle: 170°
- Color Temperature: approx. 5000K
- forward voltage: 3.2V to 3.6V
- Led current: 20mA to 30mA
- Housing: water clear
- Material: GaInN
- Operating temperature: -30°C - +85°C

Saludos :)
 
Yo diria que busques algo mas enfocado o con menor potencia, ya que no se si podras distinguir el numero si eston tienen un gran angulo de cobertura.
 
Atrás
Arriba