Duda con diseño de circuito con multiplexor

Buenas, estoy realizando un diseño mediante un multiplexor pero a la hora de simplificar me lio y no se como hacerlo por los términos redundantes, añado una foto de la tabla para poder explicarlo mejor.
3874139280_6b0a439b87_b.jpg

Estoy diseñando un circuito mediante un multiplexor de 8 entradas, la entrada del circuito tiene 5 bits (S4,S3,S2,S1 y S0), por lo que meto 3 por las lineas de seleccion (S2,S1 y S0) y me queda para simplificar (S4 y S3). El problema es que me quedan un monton de terminos redundantes y a la hora de simplificar la tabla y elegir cada una de las entradas del multiplexor me hago un lio, como debo hacer para simplificar S4 y S3 si la columna entera es de terminos redundantes?? como debo simplificar la funcion?? espero que alguien pueda aclararme la duda porque no se como puedo hacerlo, un saludo y muchas gracias
 
Vaya, tambien tienes que entregar las practicas de etc en septiembre jeje, yo estoy en las mismas jeje. Bueno esos valores de x, al ser x pueden tomar el valor que quieras, lo mas lógico esque tomen el valor 0 y de esa forma el resultado sea 0, asi si compruebas el funcionamiento del multiplexor con D4,D6,D7 a 1 y los demás a cero veras que es el resultado que esperas. Por cierto a ver si tu me podrias ayudar, tengo un problema con la siguiente practica con la de la formula 1, el problema esque no soy capaz de hacer la maquina de estados tan sólo con 8 estados y que haga el estado de espera y las intermitencias (lo de las averias), es decir si pongo estado de espera no hace bien las intermitencias y si hago las intermitencias no me quedan estados para hacer el de espera, necesitaria un estado mas, pero claro no se puede. Podrias ayudarme? gracias
 
jajaja buenas, no esperaba encontrar a otro apurando como yo hasta el ultimo dia, gracias por responder, a ver, te explico mas o menos como lo tengo echo a ver si te puedo ayudar un poco, por cierto me tienes que decir como meto 1 o 0 en xilinx al multplexor que no tengo ni idea.
A ver el del semaforo tengo un estado inicial con el semaforo 00000, luego si entra ACT=1 y AV=0, 5 estados consecutivos que serian cada uno de las fases por las que pasa (10000 11000 ...)
y luego los dos ultimos estados que quedan uno seria en 00000 y otro en 11111, si salta la averia de cualquier punto (ACT=1 AV=1) se mete en el que esta a 00000 (pero no el estado inicial) y creo un bucle entre el y el de 11111 (pero que tampoco es el ultimo de la cuenta). Si AV y ACT estan a 0 los dos, entonces sale del bucle al estado inicial.
No se si esta muy bien explicado pero espero que te hagas una idea, sino pregunta que estaré por aquí, mira a ver si puedes decirme lo de como meter 1/0 en xilinx ;) bueno un saludo y animo!
 
Entiendo, pero entonces en secuencia normal es decir cuando pasa de 11111 a 00000, se supone segun pone la practica que hay se tiene que quedar (en 00000) hasta que se apague el semaforo (act = 0) para luego volver a empezar la secuencia cuando se vuelva a activar el semaforo, es decir el estado ese de espera del que te hablaba antes, pero tal y como me lo explicas (que es lo mismo q tngo yo) asi no hace el estado de espera. Cuando llega a 00000 si le entra otra vez un 10 (ACT= 1, AV=0) la cuenta seguiría y segun pone deberia quedarse en espera hasta que se apagase act y luego volverlo a activar para que vuelva a contar. No se si me has entendido muy bin... jej. y eso es lo que no soy capaz de solucionar.
Para hacer eso en xilins es muy facil buscas en symbols vcc para q esten siempre a 1 y gnd para que esten a tierra (a 0). Muchas gracias y a ver si puedes comprobar eso que te digo.
 
Buenas otra vez, no lo habia leido, a ver yo lo que hago es que en el bucle a la avería, el estado 6 (00000) se iria a el estado 7 (11111) si entrase 01 y 11, si entrase 00 iria al estado inicial 0 y si entrase un 10 que es la duda que tienes hago que se quede en el estado 6, creo que así controlo todo pero bueno tampoco estoy seguro, tendria que verificarlo, espero que te sirva para algo,un saludo
 
A lo que yo me refiero es, como pasas del estado 11111 (todas las luces encendidas) pero no el caso de averia, al siguientes estado. Yo lo hago con 10 al estado inicial 00000, pero claro de esa forma no hago estado de espera, es decir si en el estado inicial me vuelve a entrar un 10 volveria a contar,xq en la practica pone que para que vuelva a contar es necesario poner act a 0 y luego a 1. Gracias
 
Lo que hago es que siempre paso por el estado de espera, es decir en el estado 5 entre lo que entre voy al 6 (00000) que seria el de espera (la averia tambien empieza con todo apagado asi que vale igual) y ahi ya o comienza la alarma si entra 01 o 11, si entra 10 se queda en el mismo estado y si entra 00 va al estado inicial 0 y de ahí volveria a empezar, la verdad que ahora me haces dudar pero yo creo que está bien, a ver como lo ves tu, ya me dices, un saludo
 
claro pero el problema esque de esa forma en el estado 11111 (todas las luces encendidas) tienes la opcion de hacer las intermitencias de averia y en la practica pone que eso no se puede hacer, por eso con 8 estados soy incapaz de hacerlo, un saludo.
 
pues la verdad que ahora ya no se, tienes razon en lo que dices pero no se de que otra forma puedo hacerlo, y eso que dice que hay gente que lo ha hecho con menos de 8. Bueno lo estoy haciendo asi porque quiero entregarlas, espero que no haya problema, te queria preguntar como se hace lo del reloj en el xilinx, se le mete luego al simular?pero como meto las entradas e2 e1 e0??tengo el circuito pero no se como ni cuando meter esas entradas, espero que sepas como hacerlo :D bueno un saludo
 
Atrás
Arriba