Duda con el 555

Antes que nada un saludo a la comunidad, hoy he terminado de montar un strober con un 555 integrado solo que tengo una duda, el circuito viene con una pequeña "base" que tengo que colocar en el protoboard para posteriormente colocar el 555, mi pregunta es: ¿Es necesario utilizar esa base? disculpen por la duda pero realmente aun soy un novato en esto, saludos comunidad :)
 
Antes que nada un saludo a la comunidad, hoy he terminado de montar un strober con un 555 integrado solo que tengo una duda, el circuito viene con una pequeña "base" que tengo que colocar en el protoboard para posteriormente colocar el 555, mi pregunta es: ¿Es necesario utilizar esa base? disculpen por la duda pero realmente aun soy un novato en esto, saludos comunidad :)

Hola...no es necesario se llama comunmente Zocalo...solo se utiliza en caso de ruptura del IC para reemplazarlo sin tener que de soldarlo.
Saludos.

Ric.
 
Como te dicen es un zócalo y conviene usarlo así cuando lo sacas para alguna verificación sacas el integrado y el zócalo queda. Yo uso siempre zócalos en los protoboard para evitar desgastar sus contactos. Hasta le tengo puesto un zócalo Zif.
 
Atrás
Arriba