Duda con este componente en equipo con D2030A

Hola gente, como estan? Estaba revisando una placa de un amplificador, la cual lleva un D2030a, donde a la salida en vez de conectarle los respectivos parlantes, le conectaron unos de mayor potencia, y el equipo dejo de tirar audio. quería ver de reemplazar el integrado haber si este estaba quemado a causa de esto u otro motivo. y ademas ver si las resistencias y diodos no sufrieron daños. pero me encontré con el de la foto.. pareciera que esta quemado, pero no tengo idea si es una resistencia o bobina, o que es. ya que nunca las vi de ese color (las que conozco son de 3 colores + plata, oro)

Alguna idea que es? (imagen adjunta)
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20160628_104045630.jpg
    IMG_20160628_104045630.jpg
    86.7 KB · Visitas: 24
@theghostmen; son resistencias de precisión (banda verde indica tolerancia de 0.5%). Un amplificador no se quema cuando se le conecta parlantes de mas potencia. Sí podría haber problema cuando se le conecten parlantes de menor impedancia para la que fue diseñado.
 
Última edición:
@theghostmen; son resistencias de precisión (banda verde indica tolerancia de 0.5%). Un amplificador no se quema cuando se le conecta parlantes de mas potencia. Sí podría haber problema cuando se le conecten parlantes de menor impedancia para la que fue diseñado.
Ok, no sabia. Gracias! y en este caso, como determino el valor por codigo de color?



Averigüé, no recuerdo si lo vi en este foro o en otro lugar, según la experiencia de una persona que se le habían quemado, no trabajan igual. A esta persona, se le quemaron, y los cambió por el TDA pero creo que tenia ruido en la salida, y se le quemaban, hasta que cosiguio los D2030a y le funcionaron bien. Quiza este errado, no lo se. a simple vista son iguales en lo que respecta a las patitas
Saludos
 
Son iguales , es MUY probable que le hubieran vendido falsificaciones baratas Chinas.

Podes reemplazar con

TDA2030
TDA2040
TDA2050
LM1875
 
Se leen los colores de forma similar a las resistencias de 4 franjas, los 3 primeros colores son dígitos, la cuarta franja es la cantidad de ceros y el quinto color la tolerancia
 
Dale, Muchas gracias a ambos!
Espero poder solucionar el problema, y veo si me funcionan el TDA.

De no conseguir resistencia con esa tolerancia, podre poner una comun de ese valor no? a pesar de que puede generar ruido?
Igualmente, gracias y ya se puede cerrar este tema.
Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba