Duda con fuente alimentación 12v,

Hola, no soy un profesional en electronica, y es muy probable que pregunte preguntas estupidas....., pero os pido ayuda¡¡¡
yo estoy intentando realizar un transformador de 12v, he encontrado una página donde aparece el esquema, y el dibujo para realizarlo en el circuito impreso y las instrucciones?. además me pone los materiales necesarios. pero hay un problema. Las instrucciones que tengo son para hacer una fuente de 5v y yo la necesito de 12v me podeis decir que componentes son los que cambian?¿

componentes necesarios para una de 5v:


1 transformador de 220V a 6V (o de 110V a 6V, según el país)
1 puente de diodos de 50V, 1ª
3 borneras de dos tornillos (o dos borneras y una ficha USB para PCB)
2 condensadores electrolíticos de 470uF/16V
2 condensadores cerámicos de 0.1uF
1 resistor de 220 ohm 1/8 de Watt.
1 LED rojo de 5 milímetros
1 Regulador de voltaje LM7805 en capsula TO220.
1 llave on/off.

componentes necesarios para la de 12?¿?¡

tengo que guardar algún criterio para soldarlos al circuito impreso?¿?¿

este es el enlace: (exadle un vistazo a los esquemas,porfavor)

http://www.neoteo.com/tutorial-fuente-de-alimentacion-de-5v.neo

porque tengo 2 borneras en la entrada del transformador?¿
como haría las conexiones con esas 2 borneras de entrada?¿?¿, esque no entiendo lo que me dice.

con que broca haría los agujeros en el circuito impreso?¿?¿

es un proyecto fácil o es mejor que abandone?¿?¿
 
El transformador con salida a 12v
Los condensadores en lugar de16v que sean de 25
el 7805 lo sustituyes por un 7812
la resistencia de 220 ohm por una de 470

Las 2 bornas de salida del transformador puede serporque el transformador que ellos utilizaran fuera de 3+3. Pon en la placa una sola borna de conexion
Utiliza una broca de 1mm

1E7Ex1500y1500.jpg
 
Hola.
Al circuito mostrado, creo que sería más conveniente cambiar el condensador de entrada de 470uF, por otro de mayor capacidad, 2200uF ó más.
Como piensa usar el 7812, el transformador deberá tener la capacidad de dar 1A, para poder usar toda la capacidad del regulador.
Si se va a usar una corriente de 1A, sería más aconsejable usar un transformador de 14V a 15V (1A).
Si se va usar poca corriente el transformador de 12V estará bien.
 
pepechip dijo:
El transformador con salida a 12v
Los condensadores en lugar de16v que sean de 25
el 7805 lo sustituyes por un 7812
la resistencia de 220 ohm por una de 470

Las 2 bornas de salida del transformador puede serporque el transformador que ellos utilizaran fuera de 3+3. Pon en la placa una sola borna de conexion
Utiliza una broca de 1mm

1E7Ex1500y1500.jpg

Yo quiero la fuente de alimentación para conectarle un ventilador de estos de ordenador, que necesito para mi incubadora. y me he fijado que el ventilador funciona a 12vcc 16a, y tengo entendido, por lo que acabo de leer que me va dar esta fuente de alimentación 1a. Por tanto como tengo que hacer para que me suministre más amperaje?¿?¿ es posible?¿
para estañar los componentes tengo que seguir alguna consideración como la polaridad?¿?¿
esque soy novato en todo esto, t importaría explicarme los componentes?¿?¿
un millón de gracias¡¡¡¡¡
 
elaficionado dijo:
Hola.
Al circuito mostrado, creo que sería más conveniente cambiar el condensador de entrada de 470uF, por otro de mayor capacidad, 2200uF ó más.
Como piensa usar el 7812, el transformador deberá tener la capacidad de dar 1A, para poder usar toda la capacidad del regulador.
Si se va a usar una corriente de 1A, sería más aconsejable usar un transformador de 14V a 15V (1A).
Si se va usar poca corriente el transformador de 12V estará bien.

Yo quiero utilizar un ventilador de 12vcc 16a
es posible conseguir ese amperaje?¿?¿
tendría que añadir algún componente, o cambiar alguno de los existentes?¿?¿
un saludo, y perdón por las molestias, ya que soy novato
 
Hola.
Compra un adaptador de 220V AC (110VAC) a 12V DC, 200mA.
y no tienes que armar nada.
Chao.
elaficionado.
Nota: Mucha gente le dice a este adaptador transformador de 12VDC 200mA (0.2A)
 
Buenas, para un ventilador te sobra un transformador de tipo universal que te de 9 a 12 vol. lo mas barato que encuentres, todos te van a dar mas mili amperios de los que necesitas, no te compliques la vida
 
pepechip dijo:
Para conectar el ventilador solo necesitas comprar el transformador de 12v y los 4 diodos, y el resto de los componentes no te hace falta ponerlos.

Pero estuve pensando y prefiero hacerlo bien hecho, con todo y tal, aunque me lleve más trabajo, porque tambien ando diseñando un sistema de volteo para incubadora, y quizás dentro de un tiempo lo conecta a esta fuente de alimentación. una pregunta el transformador que compre que especificaciones debe de tener 230 entrada 12v salida, y algo más?¿?¿?¿?¿.ya me vendría listo para soldar al circuito?¿?¿
 
Nilfred dijo:
¿2 imágenes valen mas que 2000 palabras?

Gracias por los esquemas, oye en el primero pones 12 vac de entrada¿?¿?¿, A mi creo que me han dicho que voy utilizar un transformador de 230v de entrada y 12v de salida. Oye tu sabes pasar este esquema a un esquema de circuito impreso (pcb)?¿?¿esque yo soy novato y no tengo ni idea. ¿m puedes ayudar?
 
Así es, de acuerdo a lo que te explica Nilfred, tiene que ser 12 vac a la entrada de la placa, que se supone que vienen de un transformador de 220 vac de entrada y 12 vac de salida.

Y de acuerdo a los dos casos que te ponen, tienes que elegir qué transformador usar, dependiendo el que elijas.

-------------------------------------------------

Ahora, El voltaje que entra al regulador puede ser 12 vac porque al hacerse de corriente contínua, se convierten en 16.97 Volts DC. Lo que es adecuado para meterle al regulador.
Pues el voltaje rms que es el Vac se multiplica por la raíz cuadrada de 2 para saber el voltaje que entregará en Corriente Directa (y en este caso corriente contínua).
En la figura puedes ver el cálculo.
 

Adjuntos

  • v_cc_desde_vac_990.jpg
    v_cc_desde_vac_990.jpg
    22.2 KB · Visitas: 81
buen circuito!!!!! pero tebgo una duda con los condensadores de 0.1, estos de que tipo son eledctroliticos u otro tipo. ese es mi problema si me pueden ayudar
 
Atrás
Arriba