Duda con fuente con transformador de ferrita

Bueno el otro día en la calle me encuentro con una placa que trae un trafo de ferrita, solo se que se conecta directo al la CA pero no precisamente como funciona, la placa esta rota y revisando la hice este diagrama, veo que se comporta de una manera curiosa, cuando el voltaje llega a cierto punto en la salida la amplitud de la oscilación del transistor se reduce y si le coloco una carga esta aumenta, lo que quiero saber es como se diseñan fuentes de este tipo, así simple que solo llevan componentes discretos aunque no estén reguladas por que tengo varios trafos de ferrita, no se ni que tipo de fuente se trata, excepto por el trafo (que no dice nada) los valores de los componentes son los que dicen la mascara de componentes ya que algunos están quemados y no se identifican.
EDIT:
D6 es un 1N5819
El positivo del capacitor C2 no esta conectado realmente, falta esa esquina de la placa.
 

Adjuntos

  • fuente.PNG
    fuente.PNG
    32.1 KB · Visitas: 39
  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    63.3 KB · Visitas: 12
Última edición:
se que es una fuente conmutada, pero no se de que tipo ni como funciona por que no veo que revise el voltaje de salida y lleva 3 bobinas así que no se como funciona esta cosa, me imagino que la corriente que no consume la salida cae en la otra bobina y ese circuito que tiene pero no se exactamente como funciona.
 
Amigo, a tu circuito le falta un diodo rectificador en el secundario. C5 debe estar conectado al reves.
Ese tipo de fuente conmutada es del tipo FORWARD. Te aconsejo leas sobre este tema para comprender pues es algo extenso para explicar. Salvo dudas puntuales.
 
Amigo, a tu circuito le falta un diodo rectificador en el secundario. C5 debe estar conectado al reves.
Ese tipo de fuente conmutada es del tipo FORWARD. Te aconsejo leas sobre este tema para comprender pues es algo extenso para explicar. Salvo dudas puntuales.
¿Entonces el diodo en seria schottky?, como dije la placa esta rota y con algunos componentes quemados, solo anoté lo que pude ver y justo pasando el capacitor de 470µf le falta la esquina con lo que pudiese tener, de hecho el polo positivo del capacitor no esta conectado a nada.
No se por que C5 al revés, yo lo veo bien polarizado y así esa soldado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba