Duda con iluminador led con oscilador

hola mi pregunta es puedo bajar el consumo de una bateria de leds conectados en paralelo swithcheandolos
sin perder luz?

el iluminador los estoy armando para llevarlo arriba de una camara para hacer sociales, ya arme un oscilador 50 50% con un 555 y un transistor de potencia conmutando los led a masa para hacerlos encender pero no estoy convencido de q esto baje el consumo otro problema q tengo es mantener la corriente en los led estable ya q como este circuito funciona con pilas no tengo la misma tension todo el tiempo,

pense en armar una fuentecita swithching con un tl494 q haga de oscilador para los led y a su ves mantenga la tension regulada el los led

por favor ayudenme con esto espero su respuesta gracias ante todo!
 
SI armas grupos de series y paralelos de series disminuyes el consumo.

Una posibilidad, esto consume unos 60 mA.
 

Adjuntos

  • led_serieparalelo_144.jpg
    led_serieparalelo_144.jpg
    11.6 KB · Visitas: 357
la placa q tengo es ta armada con todos los led en paralelo ya q como esto deve ser portatil uso 8 pilas recargables asi q la tensión maxima seria de 11.4v en caso de q las ponga todas en serie, en este momento yo lo uso con 4 pila en serie a otras 4 teniendo 5.6v pero 5A lo cual deveria cambiar ya q los integrados de fuentes swith trabajan en su mayoria de 7v en adelante


igualmente gracias por el aporte!
 
Hola.
Cuál es el voltaje y la corriente de los LEDs.
Como ya te han dicho los LEDs en serie consumen menos corriente que los LEDs en paralelo.

Chao.
elaficionado.
 
si eso esta claro pero la potencia desarrollada es la misma. tengan en cuaenta q los arme en paralelo porq la palca es tan chica q apenas entran los 142 led :s

polarizados en 16ma cada uno que es lo optimo el consumo en 3.5 v es de 2300ma

mi pregunta es si inyectanco una onda cuadrada bajo el consumo sin perder luz, y si es asi, si una fuente swich chica es viable gracias por la ayuda
 
Hola, idealmente podes hacer lo q keres sin problemas, la cosa seria usar una frecuencia q no sea perceptible, por el el ojo humano osea si estas hablando mas alla del 1Khz no lo verias ni a palos, si pones mas frecuencia tampoco y si lo mantenes prendido y apagado, la corriente disminuiria a la mitad en el tiempo, o sea la corriente instantanea es la misma incluso puede tener picos mayores pero no algo q gaste mas la cosa seria probarlo osea pones un osciloscopio controlas la corriente pico y el consumo en este momento sea menor al promedio asi obtengas una ganancia osea menor consumo, pero esto tb depende del circuito q controla la oscilacion q este con sonsuma mucho aunq no creo q las perdidas por picos sea mayo a los 2,3A q tenes en este momento.
Incluso variando la frecuencia podes disminuir la intensidad luminica a la vista, pero esto ya seria variando la duracion y relacion prendido apagado de los leds, osea el sistema normal 50/50 a alta frecuencia ganas en consumo, con menor por ej 20/80 permanece mas apagado q prendido y se veria mas tenue la luz pero siempre a altas frecuencias para la vista si bajas mucho la frecuencia verias parpadear q no seria lindo como linterna.

SAlu2 a to2.
 
Atrás
Arriba