Duda con leds lampara de emergencia

hola compañeros mucho gusto fijense que hice este circuito de lampara de emergencia con cargador de bateria incluido el punto es que como puedo hacer para que me encienda 30 leds blancos? que debo de modificarle al circuito? Y tambien mi otra duda es que cuando lo probe con los 12 leds el transistor bc548 me recalienta bastante, y no se por que. Hasta el punto en q dejo de funcionar lo cual lo sustituyo y pasa lo mismo. Espero me puedan sacar las dudas.Muchas gracias. :D

led-emergency.jpg
 
Hola.

Revisa las conexiones, parece que tienes algo que no está bien conectado.

Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
La corriente de base ha de pasar a través del regulador o no se sabe muy bien por donde con lo que no se polarizará como debe.
 
Te falta una resistencia desde la base de T2 hacia el negativo de la fuente para que polarice en conducción cuando falte la alimentación de la red. Para mas leds ponele nomas que T2 alcanza para ello, ( salvo que quieras poner muchos mas). Y sacá el T1 provisoriamente para ver si funciona todo. Tené en cuenta que los zeners no tienen generalmente la tensión que especifican. Medile la tensión para que sirva para el propósito para el que está, es decir tiene que tener mas de 6 V para que cuando se pase actúe.
 
Te falta una resistencia desde la base de T2 hacia el negativo de la fuente para que polarice en conducción cuando falte la alimentación de la red. Para mas leds ponele nomas que T2 alcanza para ello, ( salvo que quieras poner muchos mas). Y sacá el T1 provisoriamente para ver si funciona todo. Tené en cuenta que los zeners no tienen generalmente la tensión que especifican. Medile la tensión para que sirva para el propósito para el que está, es decir tiene que tener mas de 6 V para que cuando se pase actúe.

el circuito funciona bien incluso lo hace de forma excelente lo que pasa es que el T1 (bc548) calienta. La base de T2 (bd140) no va hacia al negativo de la fuente asi que no puede haber resistencia alli.NO SE SI QUISISTE DECIR (T1) asi q vere lo rearmare y todo. Y para poner mas leds tu dices que T2 alcance para ello, te refieres a cambiar ese transitor por uno mas potente?? explicame por favor.gracias
 
Hola.

Para aumentar la cantidad de LED a T2 agrégale 3 LEDs más y así tienes 15 LEDs, para los otros 15 LEDs repite el circuito de T2 con 15 LEDs y así tienes 30 LEDs.

Cambia la resistencia de base de T1, pon una entre 150 y 220 ohmios. Mira si con ese cambio de resistencia sigue calienta T1.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Para aumentar la cantidad de LED a T2 agrégale 3 LEDs más y así tienes 15 LEDs, para los otros 15 LEDs repite el circuito de T2 con 15 LEDs y así tienes 30 LEDs.

Cambia la resistencia de base de T1, pon una entre 150 y 220 ohmios. Mira si con ese cambio de resistencia sigue calienta T1.

Chao.
elaficionado.

GRACIAS sr moderador voy a intentar lo q usted dice y luego le cuento como me fue gracias
 
Hola.

Cuando dije repite el circuito de T2, me referia a que debes usar otro transistor igual a T2, de manera que cada transistor excita 15 LEDs.
Digo esto, porque me parece que no he sido muy claro en el mensaje amterior.

Chao.
elaficionado.
 
Ya se que soy un tiquismiquis pero según mi forma de hablar "funciona excelente pero se calienta" significa "funciona regular", según mi criterio no puede ir la palabra "excelente" acompañada de la palabra "pero".
Dejando de lado las discusiones semánticas, si se calienta puede ser por dos motivos:
Una mala refrigeración o una mala polarización.

Si está bien polarizado sale una potencia de 0,2V por 0,02Ax12leds 0,048W 48mW yo diría que no es motivo de calentar casi nada, osea que casi seguro que no está bien polarizado. (no lo puedo saber si no medimos tensiones y corrientes en el transistor)

Insito:
La corriente de base ha de pasar a través del regulador o no se sabe muy bien por donde con lo que no se polarizará como debe.

Por qué no está bien polarizado; pues porque no tiene por donde volver la corriente de base, es cierto que el transformador no entrega corriente ni tensión pero la corriente de base ¿por donde se supone que tiene que volver? ¿Por qué motivo tienen que haber 0V si se le está inyectando la corriente de base? ¿Tiene que volver por el puente de diodos polarizado inversamente o a través del regulador que precisa 3V o así para conducir?

Piensa un circuito de polarización mejor.
 
Hola como estan como veran tengo una bateria de 6v 4.5ah y en la bateria dice que entrega un amperaje de 1.35 Maximo en este caso no se si es para cargarla o es lo que entrega (es que esta en ingles), entonces la cuestion es que necsito por medio de un circuito amplificador amplificar la corriente aunque sacrifique un poco de voltaje, la corriente que busco es de 2Amperios es posible??? ahora la cuestion es que transistor puedo usar y como conectarlo, y si conocen un esquema con gusto lo agredeceria.

b9sWKwh2r1.jpg
 
1,35 sería lo normal , podría dar 2 A durante (quizás) una media hora larga.

La carga sería de un 10% o sea medio ampere durante unas 10 o 12 horas.

En el datasheet del LM317 hay un carghador para 6 V

En cuanto al transistor . . . :unsure: . . . .(ADIVINANDO)
 
Hola como estan quisiera saber si puedo utilizar el cargador de baterias de este circuito imagen 1 en en el otro circuito imagen 2 entiendase por cargador de baterias la parte de abajo donde esta el lm317 el zener de 6.8v y toda esa parte. Habria algun problema? ya que el cargador de baterias de el segundo circuito siempre carga y aunque este totalmente cargada la bateria sigue cargando, les pregunto esto por que la parte de el circuito q le corresponde a la carga y deteccion de bateria cargada es casi lo mismo en los 2 circuitos Y hasta usan la misma bateria.

IMAGEN 1

fully_automatic_emergency_light_circui_diagram.gif



IMAGEN 2

led-emergency.jpg



Aparte tengo otras dudas:

-por que en el primer circuito imagen 1, solo se usan 2 diodos y no 4??
-tambien en l primer circuito el transformador le entre 18v? ya qu esta usando los dos cables y la derivacion central.
 
Atrás
Arriba