Duda con LEDs (principiante)

Hola a todos.
Soy estudiante de ingenería industrial y desde siempre me ha interesado mucho todo lo relacionado con los chips. Como en mi carrera de momento no hemos hecho nada y yo creo que no se puede ser ingeniero sin saber programar un chip para luego conectarlo a un circuito electrico he decidido comenzar siendo autodidacta. Espero aprender muchísimo y hacer muchos inventos caseros.
Hace como una semana que tengo el PIC y aun nose como hacer un boton de encendido o de apagado. He diseñado mi propio código y no me funciona.
Mis conocimientos de programación és casi nulo y los de los PIC's completamente nulo, pero tengo la intención de acabar siendo un "guru".
Ya me he presentado y ahora el problema real.
Tengo el Pickit1 de Microchip, contiene un PIC12f675. Utilizo un compilador de "C" para crear el archivo hex.
El programa en sí: Quiero hacer un programa tal que apreto el botón 1a vez y se enciende la luz, y que aprete el botón otra vez y que se apague la luz.
En este caso, el botón está definido por el GPIO3.

Archivo ".H" este se llama 1er_LED.h

Código:
#ifndef _1erLED
#define _1erLED
#include <pic.h>

__CONFIG(UNPROTECT & BOREN & MCLRDIS & PWRTEN & WDTDIS & INTIO);   
#define button				GPIO3
#define TRIS_D0_D1			0b00001111 //defino las entradas y salidas
#define D0_ON				0b00010000 
#define D0_OFF				0b00000000
#define LEDON				GPIO4==1

int i,j,p;

#endif

ARCHIVO ".C"

Código:
#include "1erLED.h"

void main(void) {
	
		ANSEL = 0b00000000;
		TRISIO = TRIS_D0_D1;	
		OPTION = 0b11010000;
		GPIO = D0_ON;
		CMCON = 0b00000000;
		i = 1;
		j = 0;
		p=0;

	while(1){
		if (button == 1){            	//Si el button está presionado
			while(button == 1){             	//Mientras el boton está presionado
				i=i*1/i;                	//que haga un bucle inútil hasta que el 
			}			                         	//botón deje de estar presionado
			j=j+1;	            		//Cuando el botón deje de estar presionado,