duda con los aplificadores operacionales

hola gente, hace mucho que leo el foro, pero nunca cree ningun tema asique cualquier cosa avisen!

tengo esta duda: nesesito hacer un comparador de ventana (creo que se llama asi) :D osea sensar un valor y que si se encuentra entre sierto humbral de tencion, tenga como salida un 1
por lo que he visto todos los operacionales trabajan con vcc+/-vcc, pero en el proyecto que estoy realizando no tengo la posivilidad de tener una fuente partida,
ahora la pregunta puedo hacer un comparador de estos con una alimentacion normal osea vcc y gnd???
haa probe con divisores resistivos pero no funciona bien (por lo menos a mi):confused:

muchas gracias!!!! si le erre de sección diculpen las molestia y muevanlo!! :D:D

Alan Fritz

Hola alanfr, he manejado poco los operacionales, como comparadores simples y no existe ningun problema si utilizas Vcc y GND, ya que la operacion consiste en que metas el Voltaje de referencia, ya sea el minimo o el maximo, en la inversora. y el voltaje de prueba en la no inversora de modo que se hace una suma si es menor al voltaje de referencia solo se va a menos saturacion que en tu caso seria GND y si es mayor se iria a Vcc,