Duda con matriz de leds

Que tal, se que este problema se ha dado mucho por el foro y ya cheque algunos posts pero no entiendo muy bien el planteamiento.

Mi diseño es el siguiente:

tengo un 16f84a y una matriz de 7x5 catodo comun, pienso utilizar la matriz acostada para que los digitos sean de 5 puntos de alto y tener un rango un poco mas amplio para el recorrido de las letras ya que quiero que se deslizen de derecha a izquierda.

voy a utilizar el puerto a para las filas (en este caso 5 filas 7 columnas) y el puerto b para las columnas, tal vez el pin sobrante sea para cambiar de frase si logro guardar varias en la memoria del pic pero eso lo veria despues.

mi problema esta en el codigo, me estoy iniciando el esto de los pics y decidi utilizar pic c ya que conosco algo de c para computadoras, no mucho pero es un avance; en cuanto a ensamblador no se nada y por lo que he leido no sirve para pics de nueva generacion asi que no me interesa aprenderlo a fondo.

tengo entendido que debo hacer un barrido de toda la matriz y eso lo puedo hacer con un ciclo for que encienda las columnas por medio del puerto b pero no se como introducir el control del puerto a para que vaya acorde al ritmo del puerto b

alguna idea de como programarlo en c?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba