Duda con posible falla de flyback

Amigos del mundo de la electrónica, tengo una duda con la reparación de un tv, al encender se vuelve a apagar, solo se escucha el ruido cuando va encender pero asi queda como "parpadeando" en el arranque. Lo primero que hice fue cambiar el transistor horizontal y siguió igual, al probar sin el transistor el tv queda en standby normal sin encender oviamente.

Coloqué de nuevo el transistor y escucho un ruido en el fly back al querer arrancar tambien siento un olor a quemado en el fly back. ¿Es normal este olor en el fly back o debo revisar otros componentes? Mis dudas son porque no tengo mucha experiencia con este tipo de fallas.
 
Saludos primero que nada, para poder ayudarte tienes que darnos toda la información posible, la marca y el modelo de el tv que intentas reparar, bienvenido a la comunidad.
 
Es un tv Sanyo de 21 pulgadas tvs2124pfs. Quisiera saber si puedo probar otro flyback de un tv de la misma marca y tamaño modelo tvs2142ma para salir de duda, pero necesito opinion de la experiencia.
 
Es posible que se pueda, para esto debes verificar que ambos flyback sean de igual posición.
Revisa las placas de los 2 tv's, mira bien que ambos tengan las mismas conexiones, verifica cada patita, revisa tencion +b, gnd, y otros detalles...

Ya revisaste las resistencias mas bajas que van al regulador de voltaje ?

Estuve buscando el esquema de tu tv y no conseguí nada mi amigo.
 
Hola, que tal!?
Para ayudarte mejor, necesitas poner algunas fotos de la tv para poder decirte el diagnostico.

Debes de comprobar tensiones con multímetro en la fuente principal cerca del flayback debe de ser 300 Voltios en (V-AC) En caso que no te de los 300 voltios checa varios puntos más. ¿Esa tv tiene microjungla? Reviza si hay tensión y en los transformadores de entrada y salida. Reviza tambien el amplificador de audio y video. Sé que vas a dar con el componente. Ahora si das con la coclusión de que el culpable es el fly back pues adelante reemplazalo. Recuerda siempre debes de inspeccionar primero con detenimiento con lupa todos los puntos de soldadura y por la parte de los componentes.

Suerte!!
 
Muchas gracias por sus comentarios, comparé el otro flyback y no es igual, realizaré las pruebas que me sugieren para estar seguro. también he buscado el diagrama y no lo encuentro. Muchas gracias amigos, luego les comento.
 
Creo que intentar un reemplazo del Fly no lo podrias a hacer . Sin ofender .
Si podrías hacer revisar el Fly en una prueba dinámica , y si es necesario cambiar el Fly-back por uno nuevo.
 
Revisa los condensadores donde esta el voltaje +B tal ves como proteccion esta que se apaga el tv y tiene una sobrecarga en los filtros tal ves el olor de quemado sea por ello.
 
Perfón por no ponerlos al tanto de la falla con el tv, revisé todos sus comentarios y por suerte y casualidad encontré el mismo flyback en otro tv de la misma marca y lo cambié, funcionó bien el tv, si necesitan mas detalles para compartir esta falla estaré pendiente en el foro.
 
Buenas noches colegas. La idea que presento ,es cambiar fbt ,código L40B05700 .
Estuve buscando datos de este flyback perteneciente al chasis, LA3A , pero no encuentro .
Si alguien me lo puede proporcionar . Desde ya muchas gracias .
Quiero adaptarle uno que tengo que es BSC25 N0707
 
Atrás
Arriba