Duda sobre potenciometro

¿ Y de eso depende que la máquina avance o retroceda ?

yo sabia , que no me habia explicado correctamente, por eso la foto :LOL:
no solo eso....
pero si dosmetros, estas maquinas gigantes tienen corazones chiquitos ;), esta en particular tiene dos mandos gemelos, si te fijas la maquina tiene dos volantes, o sea tiene mandos duplicados.....en el centro esta el modulo que los unifica y determina si es derecho o izquierdo el mando. hay que saber pero mas es paciencia, ya que no hay mucha información tenes que deducir, me tocaron casos en que falta, por ejemplo una resistencia, o un transistor....:(
ahhh, los rectangulos de chapa que se ven en el mando, sostienen 3 micro swich, 1 adelante atrs, otro velocidad, otro parking...y van a la consola central....
 
Última edición:
quedé como . . . intimidado :confused: , que una cosa tan elemental y "rompible" maneje semejante máquina :eek:
 
Y bué, dosM. querés poner resistencias de 500 W de las de antes porque la máquina es enorme? Si con un chip se puede manejar, mejor. Como vos lo dijistes muchas veces, es el adelanto de la tecnología.
Tengo una fuente de 6 V de antes que se maneja con una válvula triodo de !!!500!! W !!! y ahora con un LM 337 se puede hacer.!!!
 
si asi es, pero esos mandos van a la compu que esta en el medio de la maquina, y eso maneja unos 8 o 9 selenoides que manejan bombas de presion que fuerzan aceite para los hidraulicos.....;)
dosme, cuando me entre una caterpilar, te subo mas fotos , esas son muy delicadas, casi unas niñas...no se si me explico:D
aparte si lo hacen irrompibles, como trabajamos :LOL:
 
Última edición:
¿Porque los potenciometros no traen la potencia máxima que soportan?, si son como resistencias deberían traer, ¿Como se la puede calcular?, porque en un circuito no se puede poner cualquier cosa. un cordial saludo
 
De acuerdo, esos son los comunes y si se precisa de mayor potencia
Yo tenia unos potenciometros comunes recuperados de algun trasto viejo y le determine la potencia en base a la temperatura que disipaba, aplicandole cierto voltaje alterno y midiendo la corriente que consumian, y despues multiplico el voltaje y la corriente y me da la potencia, que estos casos me dio entre 2, 3, y 4w
 
De acuerdo, esos son los comunes y si se precisa de mayor potencia
Yo tenia unos potenciometros comunes recuperados de algun trasto viejo
y le determine la potencia en base a la temperatura que disipaba, aplicandole cierto voltaje alterno y midiendo la corriente que consumian, y despues multiplico el voltaje y la corriente y me da la potencia, que estos casos me dio entre 2, 3, y 4w

mira todos saben que la electrónica vieja nada tiene que ver con la nueva. Por empezar:

Los potenciometros de ahora son de 1/4 a 1 Watts máximo de potencia. los potenciometros para válvulas son difícil de conseguir, no imposible :no:

Ahora, me parece que te estas confundiendo porque lo que tu quieres es un reostato de alambre como estos:

Imagenes en google

mira esta datasheet Checa el de 500Watts :eek:

saludos atentamente SSTC
 
No tiene sentido ese experimento; dará una cosa distinta según sea el valor del potenciometro y la fuente que emplee. Por ejemplo puedo tener un potenciómetro que soporte 1W y si uso una fuente muy poca tensión conluiré que soporta 100mW. También puede pasar al contrario; uno que soporte 250mW si por ejemplo le aplico 400 durante un corto periodo de tiempo no lo romperé y llegaré a la errónea conclusión de que soporta 0,4W cuando no es verdad. También puede pasar que lo rompa y diag ¡ah! pues este no soportaba 1W, será que era de menos.

Resumiendo, lee el datasheet y ante la duda no uses un potenciometro para controlar potencia.
 
Hola a todos. Estoy construyendo un Pic al que le entra una señal de potenciometro al conversor a/d. El montaje lo tengo claro con las 3 patas del potenciometro, pero me surje duda. ¿Qué diferencia hay entre conectar: "vcc, salida,gnd"; a conectar "vcc, salida , pin libre"? El resultado sería el mismo?
Gracias por la ayuda.
Saludos! ...
 
Hola a todos. Estoy construyendo un Pic al que le entra una señal de potenciometro al conversor a/d. El montaje lo tengo claro con las 3 patas del potenciometro, pero me surje duda. ¿Qué diferencia hay entre conectar: "vcc, salida,gnd"; a conectar "vcc, salida , pin libre"? El resultado sería el mismo?
Gracias por la ayuda.
Saludos! ...

En el segundo caso no es un dividsor potenciómétrico sino una resistencia variable conectada en serie entre Vcc y la entrada del PIC y no te sirve ya que la resistencia del potenciómetro, en cualquier posición del cursor no afectará mayormente la salida debido a la alta impedancia de la entrada del PIC.

A modo de ejemplo, (Fundamentalistas abstenerse): Estas poniendo una resistencia de valor finito en serie con otra de valor infinito.
 
hola, disculpen la molestia pero ¿que tienen de especial los potenciometros con las siglas MN? como 10KMN, busqué en la web pero no encontré respuesta. Los he visto en un par de preamplificadores discretos a los que les tengo ganas. En la parte de balance y esta conectado de forma diferente a los demas, pero el potenciometro es doble y en balance solo he visto que se usa potenciometro mono. ¿Será por que los dos preamplificadores tienen la funcion de loudness? ...
 
En general, pero :no: siempre el balance se realiza con potenciómetro simple pero también puede ser doble.

El Loudness no trabaja sobre el potenciómetro de balance, sino sobre el de volumen.
 
En que lugar haz obtenido esa referencia ?

Un balance barato usa un potenciómetro simple, entonces girado todo a un extremo, pone a masa la señal modificando brutalmente la impedancia en ese sector.

Un balance de potenciómetro doble , se comporta cómo control de volumen , con un canal invertido.

Saludos !
 
Última edición:
Atrás
Arriba